La Consejería de Presidencia dio conocimiento en el Consejo de Gobierno celebrado ayer de dos encomiendas a Tragsa. Una es el proyecto y la obra de la cubierta del CEIP Ortega y Gasset, para la que se destinarán 327.403 euros y la otra está enfocada en varias obras de mantenimiento de escuelas para la etapa estival.
En el caso de la cubierta del Ortega y Gasset, el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, informó que la obra dará inicio “inmediatamente después” del último día lectivo, porque es necesario que los alumnos ya no estén en el colegio. “La cubierta actual es de amianto y por lo tanto no se puede manipular mientras haya clases”.
Detalló que la cubierta definitiva ya se ha solicitado, pero adelantó que en el caso de que ésta no llegue a tiempo para el inicio del periodos escolar, en el mes de septiembre, se procederá a instalar una cubierta provisional que será cambiada cuando llegue la definitiva. “En ningún caso empezará el curso sin las debidas condiciones”, aseveró Hachuel.
La otra encomienda, destinada al mantenimiento escolar, consiste en pequeñas obras para la conservación de los centros educativos, para la que se ha destinado un importe de 169.988 euros, por el periodo de un año.
También en el Consejo de Gobierno, se aprobó, a solicitud de la Consejería de Educación y Cultura, la convocatoria para la gratuidad de los libros de texto. El portavoz informó que se intentó que la convocatoria saliera publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ayer, pero probablemente, explicó, se efectúe oficialmente en el BOCCE del próximo martes.
La misma consejería realizó una propuesta de gasto futuro para concurrir al 1,5% de gasto cultural. El importe global solicitado es de 599.400 euros, de los que la Ciudad asumiría el 25 %, es decir, 149.851 euros y el Estado, con cargo a ese 1,5% cultural, aportará 449.500 euros, en cifras redondas.
Por último y también destinado a la Consejería de Educación y Cultura, se aprobó una subvención nominativa, a nombre del Consejo de Hermandades y Cofradías por el importe de 60.000 euros, como gasto único y para la celebración de la Magna Mariana que tendrá lugar hoy.