Cada 6 de enero, Día de Reyes, es sinónimo de una jornada para disfrutar en familia y de los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar han traído para quienes se han portado bien este año en Ceuta.
Un equipo de FaroTV se ha desplazado en la mañana de este sábado hasta el parque Juan Carlos I para conocer qué les han traído los Sus Majestades a los más pequeños.
El avance de los videojuegos y las nuevas tecnologías hace que el ambiente en los espacios infantiles vaya cambiando, mermando la estampa de ver estos enclaves llenos con familias y niños estrenando sus obsequios al aire libre.
Entre los pequeños que han estado disfrutando del buen día hemos conversado con Valeria, que montada en su nueva bicicleta ha contado que los Reyes le han traído un aparato para hacerse las uñas y otro para el pelo, además de una cocinita y una Barbie. Señal de que esta pequeña se ha portado muy bien este año.
También, ha declarado que se ha levantado nerviosa por abrir los regalos.
Por otro lado, Esther, que acompañada de su familia, ha aprovechado para estrenar su nuevo patinete eléctrico, con el que ha hecho una demostración ante las cámaras de este equipo: “Los Reyes se han portado muy bien, me han traído muchas cosas. Estoy muy contenta y han cumplido con lo que quería”, ha señalado.
Asimismo, la pequeña Valentina que ha afirmado que este año se ha portado muy bien y con muchas ganas se ha montado en su bicicleta nueva de Peppa Pig, en la que se ha marchado para ‘pegarse una carrera’ por las pistas del parque Juan Carlos I.
Junto a ella, ha estado Martín, que se ha levantado esta mañana con muchos nervios por ver los regalos que le habían traído los Reyes: “Me han echado una pelota nueva, unos zapatos de fútbol nuevos y una bicicleta”.
Siguiendo con la ruta, el simpático Hugo ha contado que le han echado unos tenis y una bicicleta, que era lo que él quería. También, un patinete y ha enseñado cómo se maneja en él.
Otras de las niñas que ha estado en el parque infantil ha sido Celia, que se encontraba jugando con su nuevo carrito de bebé. Además, ha apuntado que se puso muy contenta cuando lo descubrió esta mañana.
Hugo también ha estado muy emocionado mostrado sus regalo: una bicicleta con la que ha dado una demostración para las cámaras de FaroTV.
Entre carrera y carrera con su bicicleta nueva el intrépido Yevil, ha aprovechado un descaso para hablar de sus regalos de Reyes. “Me han traído una Play y muchas cosas. Me puse muy feliz al ver la bicicleta, al darme la sorpresa en el garaje de mi abuelo”.
En definitiva, el regalo que ha triunfado este año ha sido el patinete eléctrico, con el que se han podido ver a varios niños jugando por los parques de la ciudad. También, es destacable que a nadie, por lo menos de los testimonios recogidos para este reportaje, le han traído carbón, por lo que se percibe que la chiquillería se ha portado muy bien este año.
Se ha tratado de una jornada en la que los más pequeños de las familias han sido los grandes protagonistas por su ilusión, que contagia el ambiente navideño, que tras estos días tan festivos, ya llega a su fin.