Vecinos, amigos y familiares han estado presentes en la despedida a Yusef, el joven del Recinto que murió ahogado en el Sarchal cuando practicaba pesca submarina junto a un amigo, en Ceuta.
Desde la mezquita de Sidi Embarek, en donde ha tenido lugar el rezo, ha salido el féretro con los restos de Yusef, portado por varios hombres y seguido de todos aquellos que le conocían y apreciaban. El entierro ha tenido lugar a primera hora de esta tarde.
La autopsia, practicada el viernes, ha permitido que se pudiera liberar judicialmente el cuerpo para proceder hoy a su entierro. Ha sido una despedida marcada por la conmoción y el impacto de perder de esta forma a quien deja a un niño de muy corta edad, solo meses. De 23 años, este vecino del Recinto era muy apreciado en el barrio.
Tras denunciarse su desaparición en la tarde del jueves, se estuvo rastreando durante varias horas hasta la noche y, después, durante la mañana del viernes en la zona comprendida desde el punto en donde se le había perdido de vista en una inmersión. Fue en torno a las 10:30 horas cuando se dio con su cuerpo, a varios metros de profundidad. Su compañero de pesca fue el que dio la alerta cuando no salió a la superficie.
A la vez que el entierro de Yusef se ha procedido al de otra persona que perdió la vida ayer viernes.
Mensajes de apoyo a la familia
En el entorno del cementerio de Sidi Embarek se han reunido toda su familia, amigos y vecinos para participar de esta despedida final, asistiendo al entierro que pone el último escenario a una vida que se va demasiado pronto.
Recordado ha sido por quienes compartieron actividades escolares o deportivas con él además de su afición por la pesca.
Las instituciones y la clase política han trasladado el pésame a sus familiares tras un suceso que ha causado consternación como las ya varias muertes que se han producido en el mar y de la misma forma que esta.
Una muerte injusta.......Toda la vida por delante...
Descansa en paz...