Cientos de personas se han dado cita este miércoles en la barriada del Príncipe para participar de la última despedida a Usama, el adolescente de solo 15 años que perdió la vida a puñaladas en la barriada del Polígono Virgen de África, en Ceuta. El rezo se ha llevado a cabo en la mezquita de este barrio, en donde se ha concentrado gran número de compañeros del menor, amigos, vecinos y familiares. Desde allí, desde la mezquita del Príncipe se ha iniciado el camino de todos ellos, portando el ataúd que guardaba sus restos, hacia el cementerio de Sidi Embarek en donde se ha procedido a su entierro. La Funeraria Al-Qadr se ha encargado de todas las gestiones.
Durante todo el recorrido han sido visibles las muestras de dolor y el recuerdo, siempre presente, de este adolescente cuya vida ha terminado demasiado rápido. Y lo ha hecho de la forma más cruel. Los apoyos a su familia han sido constantes así como los bonitos recuerdos plasmados en redes sociales, recuerdos a un Usama al que definen como un chico cariñoso, estudiante en el ‘Clara Campoamor’ y que tenía toda una vida por delante.
La tristeza por lo sucedido ha marcado este acto de respeto hacia quien ya no está. Desde la propia mezquita del Príncipe en donde se ha rezado por él ha partido el ataúd seguido de muchas personas, sobre todo jóvenes y menores, que han constituido toda una marea humana que acompañaba el último camino hacia el cementerio de Sidi Embarek.
Allí se ha procedido al entierro, allí ha tenido lugar la despedida final antes de la retirada de todos los presentes. En el recuerdo de quienes le conocían siempre estará la figura de este adolescente, cuya vida no pudo salvarse después del terrible suceso ocurrido en la madrugada de este martes en el Polígono Virgen de África. El único detenido por estos hechos ya ha ingresado en el centro de reforma de Punta Blanca acusado de homicidio con abuso de superioridad.
Mi mas sentido pésame a la familia de este joven vecino de nuestra ciudad que se va demasiado pronto. En ninguna cabeza cabe la idea de que otro chico, de edad parecida, haya sido capaz de quitarle la vida a nuestro vecino Usama, espero que se haga justicia y, aunque nada será suficiente para la familia, al menos se puedan ver parcialmente aliviados en su dolor. Descansa en paz, Usama
Por favor cambien las leyes, mañana puede ser su hijo señor político. Basta ya!!
No hay derecho ... es amigo d mi hijo y no era mal niño . No derecho d arrebatar su vida ... Q pena d más grande
Tanto como le votais al Pp hay tenéis Que ni hace justicia ni pone seguridad en Ceuta. Vox ese si ubiera dado caña
Aparte del partido también está el diccionario vox, cosa que a muchos les haría buena falta. Espero que te hayas quedado bien a gusto.
José Antonio, completamente de acuerdo con tu opinión, deverian ser condensados como adultos ya que entienden muy bien todo lo que esta bien y lo que no.
La verdad que no tengo palabras pero lo que quiero decir muchoanimo a la familia y que es descance en paz
Mi pésame a la familia. En este país no existe la justicia, este en breve estará en la calle. La edad penal debería rebajarse a los 15 años, pues hoy en día se han perdido valores y la sociedad no es la misma que hace medio siglo. Una vida por unos meses de carcel, país bananero somos , triste , muy triste. Asco de políticos tenemos!!!