Alumnos de Infantil del CEIP Santa Amelia, en Ceuta, vivieron con gran emoción uno de los momentos más importantes de su etapa educativa inicial. Y es que con sus mejores sonrisas se graduaron y ya cuentan las horas para dar comienzo a una nueva aventura en Primaria.
Los protagonistas de esta jornada no cabían de la emoción ante lo que estaban viviendo en compañía de esos amigos que hicieron estos primeros años y que de seguro van a estar siempre en su memoria.
Música y baile
Como era de esperarse, en esta graduación no podía faltar ni la música ni el baile para que la jornada tuviera ese toque característico de estos divertidos actos educativos.
Los pequeños disfrutaron cada segundo y eso quedó evidenciado en sus expresiones de felicidad, en cada sonrisa a medida que pasaban los minutos en un escenario que fue preparado especialmente para ellos.
También tuvieron la oportunidad de dar algunas palabras, siendo este uno de los momentos más significativos de esta actividad.
El orgullo de una labor cumplida
Las tutoras Silvia y Leti, las maestras de apoyo Ana y Sonia, así como la cuidadora Nadia también fueron una parte importante de esta graduación. Sus rostros evidenciaban el gran orgullo de una labor que han rendido sus frutos con un grupo de niños y niñas que pasarán a una nueva etapa pero no sin antes dejar una huella imborrable en todas ellas.
Por supuesto, a lo largo de toda la jornada no faltaron los abrazos y sobre todo las palabras de gratitud de los profesores hacia los padres y de los padres a los profesores, pues este logro ha sido gracias a un verdadero trabajo en equipo.
También hubo momentos para las fotografías, esas que dejarán constancia una bonita mañana en la que la felicidad ha embargado cada rincón del CEIP Santa Amelia.