Empiezan los trabajos en el astillero del Varadero para ver qué puede ser aprovechado
El ‘Conde de Montecristo’, uno de los caprichos de Francisco Correa, cabecilla de la ‘Gürtel’, empieza a ser desmontado en el astillero del Varadero. Su propietario desde hace varios años busca sacar partido de lo que todavía pueda servir de lo que en su día fue un auténtico yate de lujo.
Hoy se escribe un último capítulo de lo que fue un emblema de una época que ha terminado judicializada. Un megayate con nombre especial que ha dejado su rastro por los mejores puertos de España, siendo uno de los más espectaculares en Sotogrande. Así hasta terminar en Ceuta, embargado y, finalmente, con nuevo propietario, que ahora intenta aprovechar lo que puede de él.
Un yate comprado por 143.000 euros
Su antiguo dueño, Francisco Correa, principal acusado de la trama ‘Gürtel’, tiene ahora otras preocupaciones en su cabeza, más allá de recordar el futuro que ha terminado por tener su yate de lujo. Señalado como presunto líder de la red, espera una sentencia judicial.
El ‘Conde de Montecristo’ fue comprado por Correa en el año 2007 por 143.000 euros, a los que quería sumar otros tres millones de euros en una reforma integral que se prometía lujosa, pero que nunca llegó a efectuarse al destaparse la trama.