• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de diciembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Desmantelada una célula afiliada a Daesh en Tánger

Tres personas de entre 31 y 40 años han sido detenidas tras establecer vínculos con la organización terrorista islámica

Por Beatriz Martínez
29/05/23 - 10:50 CEST
MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Oficina Central de las Investigaciones Judiciales (BCIJ, siglas en francés), basándose en informaciones proporcionadas por los servicios de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio Nacional (DGST), logró desmantelar este lunes una célula terrorista afiliada a la organización Daesh, activa en la ciudad de Tánger, y ello en el marco de los esfuerzos continuos destinados a erradicar los peligros de las amenazas terroristas.

Dicha célula, compuesta por tres personas de entre 31 y 40 años, se preparaba para llevar a cabo "proyectos terroristas peligrosos" destinados a "atentar contra la seguridad y la estabilidad del Reino", indica el BCIJ a través de un comunicado.




Según los primeros pasos de la investigación, los acusados habían jurado lealtad al presunto emir de la organización Daesh y se disponían a llevar a cabo proyectos destructores contra instalaciones vitales y de seguridad, tras haberse implicado, de hecho, en la preparación material de sus proyectos, determinando objetivos y adquiriendo información sobre cómo fabricar explosivos.

La investigación reveló que los acusados intentaron establecer vínculos con otros terroristas activos fuera del Reino con vistas a coordinarse con ellos para unirse a una de las secciones de la organización Daesh, en particular en la región del Sahel y del Sáhara, inmediatamente después de la ejecución de los planes terroristas que pretendían perpetrar en el Reino, añadió la misma fuente.





Los sospechosos fueron puestos bajo custodia policial para profundizar en la investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía encargada de los casos del terrorismo, con el fin de determinar todos los planes terroristas, así como las ramificaciones y posibles vínculos de esta célula, que demuestra una vez más la proliferación de los peligros terroristas que acechan al Reino, ante la determinación de los imbuidos de las tesis extremistas de responder a las llamadas subversivas de la organización terrorista Daesh.

Related Posts

Los aficionados reciben a los jugadores del Ceuta entre bengalas y cánticos

Los aficionados reciben a los jugadores del Ceuta entre bengalas y cánticos

hace 22 mins

Una pista deportiva en Loma Colmenar que es una trampa para los niños

hace 3 horas

Lo más visto hoy

  • Cena de Artillería en el ‘Muralla’ por Santa Bárbara

    Cena de Artillería en el ‘Muralla’ por Santa Bárbara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres adolescentes, tras el falso aviso de bomba en el 'Siete Colinas'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los caballas celebran comidas de Navidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Del País Vasco a Ceuta: el recuerdo de Karlos Arguiñano para Abdelkader

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'La Campanita' abre sus puertas con la misma esencia y novedades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023