La primera piedra del plan de viviendas en Ceuta se queda en stand by. La construcción de las 29 viviendas en Huerta Téllez se queda estancada tras quedar desierta la adjudicación de las obras. La licitación, que proveía la edificación de pisos bajo un carácter sostenible, se queda en un primer intento fallido.
Ninguna empresa se ha interesado por ofrecer su propuesta y por competir por este contrato que alcanza los 3.155.405 de euros. Así, de nuevo, la Ciudad tendrá que volver a publicar la oferta junto a todas sus condiciones.
La parcela a transformar es la 1M3 donde, en un plazo de 18 meses, se tendrían que alzar este número de residencias, divididas en cuatro clasificaciones de acuerdo a sus características arquitectónicas. Un 10% del total son adaptadas, según indica el propio proyecto.
Objetivos previstos
Las necesidades a cumplimentar con esta promoción inmobiliaria es la de incrementar el parque social en Ceuta, que, según el documento publicado “tiene un serio déficit de vivienda asequible, especialmente en régimen de arrendamiento”.
Este mismo requerimiento lleva implícita “la recuperación más justa e inclusiva a personas y hogares con serias dificultades para acceder a este bien básico” y “avanzar en la economía circular para asegurar un adecuado ciclo de materiales, la sostenibilidad en el uso de los recursos y el tratamiento de residuos que puedan generarse en el desarrollo de las actuaciones”.
Diseño del edificio
El local a erigir tendrá todos sus espacios distribuidos para dar cabida a los 29 pisos. La planta baja estará conformada por nueve domicilios; en la primera se implantarán otros diez y en la más alta, la segunda, habrá otra decena más. El sótano será una vía de acceso peatonal y dispondrá de 29 trasteros.
El conjunto residencial comprende “dos cuerpos unidos por una pasarela central” y traerá consigo espacios comunitarios “abiertos y verdes para minimizar las temperaturas en verano y proteger a sus habitantes del viento en invierno”, tal y como estima el pliego de la propuesta.
Las características de la promoción
El Gobierno local asegura que actualmente está inmerso en trámites de cara a la puesta en marcha de obras semejantes en otras zonas. Aportará el 68% de la financiación de este contrato en Huerta Téllez, en concreto, 2.134.924 euros. El resto procede de una ayuda del MITMA, específicamente, 1.020.481.
Son 688 inmuebles los que estarán destinados a rentas más accesibles dentro del marco de este plan, una propuesta para la que es precisa la cooperación del SEPES, que cederá una parte de estos terrenos para erigir estos pisos. El coste total será de 53,7 millones y la inversión como tal de la administración pública será de 23,4. Parte de este plan está subvencionado por fondos europeos.
Humo y mas humo, y lo pero es que se lo creen.
Menudo paripé para hacernos creer que van a hacer algo,mienten más que parpadean ,que desgracia de políticos nos ha caido