Pudo haber sido algo más grave. Finalmente ha quedado en un susto teñido de indignación y en el impacto causado en el rostro de una vecina de Ceuta a la que esta mañana se le caía encima una enorme hoja de palmera en plena calle Real.
“Si me cae en mitad de la cabeza me mata”, detalla indignada la afectada. Y si le cae a alguno de los niños pequeños que acuden a los centros educativos cercanos estaríamos hablando de una auténtica desgracia.
El suceso ha ocurrido en torno a las 9:30 horas cuando la afectada pasaba por esta céntrica vía y una de las enormes hojas de una palmera de las allí ubicadas se cayó y le dio en el rostro. La Policía Local ha levantado acta de lo sucedido a la espera de que se presente denuncia con el añadido del parte médico.
Del susto por lo sucedido se ha pasado a la indignación por el poco cuidado que se tiene en cuanto al mantenimiento completo de, en este caso, las palmeras. No es la primera vez que se reclama una revisión oportuna de todas las ubicadas en la ciudad, trámite que de haberse cumplido habría evitado este desprendimiento con accidente incluido.
En estos días se han publicado además otros casos de árboles ubicados en barriadas que no están podados y cuyos ramajes incluso llegan a meterse en las ventanas de viviendas cercanas.
En ocasiones las quejas vienen por ‘el menos’ pero también se dan por ‘el más’, cuando se ejecutan podas masivas que terminan siendo indiscriminadas y dañan el arbolado dejando como daños colaterales la ausencia de nidos para los pájaros, algo que han denunciado duramente las asociaciones de ecologistas representadas en nuestra ciudad.
El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025…
Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…
La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…
El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…
“Agenda cerrada”. Dos palabras que se repiten de forma constante al intentar concertar una cita…