La Comandancia General celebrará el próximo lunes 6 de enero la Pascua Militar 2020, en la que el comandante general Luis Cebrián Carbonell ostentará la representación de Su Majestad El Rey. Tal y como ha explicado la Comandancia en un comunicado de prensa, los actos darán comienzo a las 11:45 horas, cuando tendrá lugar una parada militar en el Paseo Alcalde Sánchez Prado (Gran Vía) en la que participarán la Escuadra de Gastadores de la Unidad Logística número 23 (ULOG-23), Banda de Guerra del Tercio 2, Unidad de Música de la Comgeceu y una Compañía de Honores formada por una sección del Regimiento de Ingenieros número 7. A ellos se suma una sección del Grupo Regulares de Ceuta número 54 y otra del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. También participarán los guiones de las unidades de la Comandancia General de Ceuta y USBAD.
Ya sobre las doce del mediodía habrá una recepción en el Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia durante la que se procederá a la imposición de condecoraciones al personal acreedor de dicha distinción. Acto seguido el comandante general realizará una alocución en la que transmitirá la felicitación de Su Majestad El Rey. Es la primera Pascua Militar que preside ya que la del año pasado fue la despedida del anterior comandante general, Javier Sancho Sifre.
Los actos bajo la presidencia del comandante general, Luis Cebrián estarán acompañados por los jefes y comisiones de las unidades, centros y organismos de la plaza de Ceuta. La celebración de la festividad de la Pascua Militar, que cuenta además con la asistencia de las primeras autoridades civiles de la Ciudad Autónoma y de otras instituciones, fue instaurada por el Rey Carlos III en 1872 para conmemorar la recuperación de la isla de Menorca. Cada 6 de enero se rememora este acto histórico.
Que tonteria la gente no saben lo que decir
La Gran Via, se abre a gusto de Juan Vivas. Parece que es el dueño de Ceuta