Los vecinos de un bloque de Loma Colmenar denuncian que les cobran el agua caliente cuando no deberían
107 euros. 109. 155. 165. 178. Incluso una de más de 200. Son las facturas que Juande, vecino de la calle Doctora Soraya ha recibido en los últimos meses.
Todo ello a pesar de que, asegura, su familia de cuatro miembros no suele estar en casa por el cuidado de otro familiar y el bloque no cuenta con servicios como una piscina comunitaria o el agua caliente de las placas solares.
Situación generalizada en el bloque
Pero Juande no es el único afectado. Los vecinos de este bloque situado en los pisos blancos construidos en Loma Colmenar sse han reunido en varias ocasiones para trasladar su descontento y pedir explicaciones a Acemsa.
A pesar de que llevan tiempo sin encontrar respuestas a lo que ocurre, en los últimos seis meses la situación se ha agravado.
En este tiempo han ido varias veces a pedir explicaciones a Acemsa e incluso han realizado una pequeña manifestación en la puerta de las oficinas de la empresa de aguas ante la falta de respuestas.
Agua caliente que pagan pero no tienen
Desde la empresa municipal de aguas (Acemsa) en un primer momento justificaron que podía ser un fallo en las estimaciones ante el mal estado de una válvula de retención del agua caliente.
Sin embargo, a pesar de que fueron a arreglarla, los vecinos aseguran que, aunque pagan tanto el recibo del agua fría como el del agua caliente, no cuentan con los servicios de esta última en el día a día.
"Se nos cobra el agua caliente aunque las placas solares están desconectadas. Al principio estaban puestas pero ni siquiera entonces funcionaban", manifiesta el vecino, quien incide en esta contradicción.
Los vecinos se han cansado de esta situación y han aunado fuerzas. Ahora, preparan una denuncia a la empresa de aguas para poder agilizar el proceso y encontrar una solución que llevan tiempo buscando y que para algunos es muy urgente.
"No nos dan solución. Yo estoy trabajando pero hay personas que no pueden permitirse el lujo de pagar esto", recuerda Juande.