• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A la desesperada: nadando sin parar hasta llegar a Ceuta

Jornada de constante presión en los espigones, casi una decena de inmigrantes logra pasar en solo horas

Por Carmen Echarri
14/04/2021 - 16:38
Imágenes: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A la desesperada. Arrojándose al mar sin importarles el temporal, con el único objetivo de pasar a Ceuta y dejar atrás Marruecos. Durante toda la jornada inmigrantes marroquíes han intentado bordear a nado los espigones en un constante goteo de entradas que alcanza casi la decena en solo horas.

La Guardia Civil, a través de unidades del Servicio Marítimo y de Costas, no ha cesado en recoger a inmigrantes del mar o del arenal, hasta donde habían llegado por sus propios medios. La mayor de las presiones se ha registrado en el Tarajal, a donde han acudido durante toda la tarde los agentes que estaban operativos.

 

1 of 22
- +

Los que han conseguido cruzar son todos jóvenes, de no más de 25 años que, enfundados en trajes de neopreno, han logrado dejar atrás Marruecos. Las alertas de gente en el mar han sido constantes lo que ha llevado a salidas permanentes de la Benemérita. Se teme que la presión aumente en los próximos días, ya que se intentará aprovechar la menor vigilancia en las costas marroquíes para pretender la entrada. Al igual que para escapar en el caso de los atrapados. La situación se antoja bastante complicada, incrementándose el riesgo de unos pases que se producen al límite.

Todas las entradas son similares y además aumentan en periodos coincidentes con temporales lo que no hace sino aumentar la posibilidad de cualquier accidente. A esto se exponen quienes protagonizan salidas para escapar del vecino país, dejando atrás a sus familiares con la idea de cruzar a Ceuta para, desde aquí, llegar de manera más fácil a la Península. Todos los rescatados se encontraban en buen estado de salud y algunos han podido llegar por sus propios medios al arenal. Las salidas, en goteo y de manera constante, se han estado sucediendo durante toda la tarde. El ERIE de Cruz Roja ha procedido a prestar atención a todos los rescatados.

Tags: FronteraGuardia Civil

Related Posts

persecucion-pelicula-estrecho-espana-marruecos-narcolancha-hachis

Persecución de película en el Estrecho: España y Marruecos frenan una narcolancha con 121 fardos de hachís

hace 7 horas
dia-despues-repunte-migratorio-ruta-espigon-marruecos-ceuta_8237 1

El día después del repunte migratorio en la ruta del espigón Marruecos-Ceuta

hace 10 horas
portada-huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-1

La huida de los niños de Marruecos a Ceuta desborda a la Guardia Civil

hace 1 día
entrada-inmigrantes-nado-guardia-civil-apoya-helicoptero-desaloja-playa

Entrada de inmigrantes a nado: Guardia Civil apoya con helicóptero y se desaloja la playa

hace 1 día
guardia-civil-auxilia-trabajador-servilimpce-desvanecido-calle

La Guardia Civil auxilia a un trabajador de Servilimpce desvanecido en la calle

hace 1 día
operacion-minerva-control-detalle-ceuta-algeciras-tarifa Image 2026-06-12 at 10.51.20 (1)

Operación Minerva: el control al detalle en Ceuta, Algeciras y Tarifa

hace 1 día

Comments 2

  1. Borreguismo 2.0 comentó:
    hace 5 años

    Welcome eco turistas

  2. El tio del bar comentó:
    hace 5 años

    Esto es todos los dias de migrantes .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023