La familia de Ishaq Djaidja está desesperada. Este argelino desapareció en el intento de cruce a nado a Ceuta que tuvo lugar el viernes pasado. Uno de los peores en cuanto a número de desaparecidos y muertes.
Cuentan que había partido de Castillejos (Marruecos) en dirección a Ceuta, enfundado en un traje de neopreno negro, con un pantalón corto azul y camiseta verde debajo de esa prenda y un iPhone XR de color azul. El dispositivo puede identificarse mediante su número IMEI.
Los familiares están desesperados porque se ha perdido el rastro en esa ruta marítima. Destacan que Ishaq procede de M'sila, Argelia, mide 1,80 y no tiene tatuajes, cicatrices ni porta collares que pudieran servir para identificarle. Tampoco llevaba su documentación entre las prendas.
Cómo contactar con la familia
Ofrecen dos teléfonos de contacto por si alguien sabe de su paradero. Uno de Argelia: +213 664 890 184 y otro de Marruecos +212 656 970 715, además de un contacto en WhatsApp: +213 664 890 184.
Piden colaboración ciudadana para poder dar con él ya que no hay rastro de su paso por el hospital, ni por el CETI ni tampoco se encuentra en centros de Marruecos detenido.
La noche en la que este joven desapareció, también corrieron el mismo destino otros marroquíes y argelinos a los que sus familias buscan. Nada se sabe de ellos desde que decidieron emprender ruta a nado bordeando el espigón del Tarajal.
Es importante denunciar
La Guardia Civil advierte de la importancia de denunciar las desapariciones. Además de hacerlo a través de publicaciones en medios de comunicación o en foros de redes sociales, es importante presentar denuncia oficial en cualquier Comandancia del Instituto Armado.
Así también, resulta clave presentar denuncia en el país de origen, en Marruecos o Argelia además de aportar muestras de ADN para cualquier posible identificación si aparece el cuerpo sin vida.