El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y antiguo INEM advierte a las personas en situación de desempleo y residentes en Ceuta y Melilla que la renovación automática de la demanda de empleo deberá realizarse personalmente a partir del 1 de septiembre, día incluido. Es decir, el 31 de agosto finalizará la renovación del sellado del paro de forma automática en estas dos ciudades autónomas, que recordemos se puso en marcha como medida de carácter excepcional debido a la restricción de la movilidad durante el Estado de Alarma a causa de la COVID-19.
La finalidad fue entonces evitar desplazamientos, así como la afluencia de ciudadanos a la Red Territorial de Oficinas del Servicio Español Público de Empleo ubicadas en Ceuta y Melilla. Por lo tanto, en un mes sellar el paro volverá a ser manual y pasará a ser responsabilidad de quien deba sellar el paro.
El antiguo INEM avisa a los ciudadanos en paro de Ceuta y Melilla que se deberá tramitar la renovación de la demanda de empleo a través de la Sede Electrónica del SEPE a partir del 1 de septiembre y se atenderá telefónicamente, sin desplazamiento presencial a la Oficina de Empleo.
Además, el organismo público dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social recuerda a los ciudadanos de Ceuta y Melilla que pueden realizar la renovación del documento Acreditativo de Renovación de la Demanda (Tarjeta DARDE) de forma sencilla, ágil y segura de forma telemática, sin acudir a la oficina.
Por lo tanto, si se reside en las ciudades de Ceuta y Melilla, podrá realizarse todos los trámites relativos a la demanda en la Sede Electrónica del SEPE, accediendo a ‘Mis trámites de demanda'.
Una manera de volver a la ‘vieja’ normalidad, antes de la aparición del virus en el mes de marzo del año pasado. Eso sí, toda persona deberá pedir cita previa antes de acudir a las oficinas de empleo.