El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento movilizó una dotación, en la mañana de este miércoles, a la calle Beatriz de Silva, en pleno centro de la ciudad. El aviso recibido por el 112 fue de un incendio en una vivienda en Ceuta, por lo que hasta el lugar se desplazó el vehículo escala que atiende este tipo de emergencias.
Se trata de la vivienda de una mujer mayor, de unos 80 años, con un hijo dependiente. Fue el cuidador de éste, en el momento de llegar a la casa, cuando se percató de que la mujer se había dejado la sartén en el fuego y la tapó para evitar que un incendio. Los Bomberos ya habían sido alertados y llegaron para verificar la seguridad en la vivienda.
Una vez en el lugar, en el cuarto piso del número 5 de la citada calle, los bomberos se dedicaron a asegurarse de que no existía ningún peligro para los habitantes de la vivienda, después de este conato de incendio que no ha llegado a mayores. No obstante, la movilización alertó a todos los que por allí pasaban, además de al resto de vecinos.
Como apoyo a Bomberos, la Policía Local estuvo en el sitio para controlar el tráfico en esta céntrica calle y evitar así colapsos provocados por esta movilización. Fue más alerta que consecuencias materiales, ya que los residentes en el hogar se habían dejado una sartén al calor, pero la rápida intervención del cuidador ayudó a que no pasara a mayores.
Los agentes del SEIS actuaron con rapidez, sin que fuera el suceso a mayores, controlando la situación y verificando la seguridad de la vivienda. Los vecinos se han llevado un buen susto al igual que los residentes en la casa en donde se ha producido el accidente por un descuido.