Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta han informado mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación que "la huelga de autobuses programada, tras el aplazamiento para el 25 de abril, queda desconvocada tras la confirmación a través del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) de que se amplían las líneas solicitadas (Frontera y Zurrón/Varela) y la nueva implantación de la línea del Serrallo y Prisión, lo que conlleva la inmediata incorporación de los trabajadores en situación de ERTE". La plantilla en situación de ERTE parcial pasaría a jornada completa, como tenían los contratos ante de la pandemia, detallan también desde el sindicato.
Desde Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta han aprovechado también para felicitar a los trabajadores de la empresa de autobuses, y en especial al Comité de Empresa (todos miembros de CCOO), "por su tenacidad en la reivindicación, que ha provocado que se incorporen los trabajadores que llevan más de 24 meses en situación de ERTE".
Asimismo, también se reconoce "la atención y predisposición de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en especial de su consejero Yamal Dris, que cumplió con su compromiso y amplió el servicio para que los trabajadores pudieran reincorporarse en la empresa". A través de la nota de prensa Comisiones Obreras también resalta que se trata de "una conquista más" aunque, dicen, "no será la última ya que el servicio, a nuestro juicio, continúa en una situación de alta precariedad y se seguirá trabajando y reivindicando a nivel sindical". Entre los puntos todavía por mejorar resaltan:
- Seguridad Jurídica a través de un proceso de Municipalización del servicio.
- Recuperación de la jornada completa para toda la plantilla.
- Negociación de un nuevo y actualizado Convenio Colectivo.
- Mejora sustancial de las condiciones de trabajo.
Estos siempre están igual.
Para los que critican tanto a Postigo y Postigo hijo, no paran de lograr avances en el servicio de autobuses.
Bien por CCOO y soy de UGT