La Feria de Ceuta 2022 ha sido bastante tranquila. Durante la semana grande de festejos se realizaron muy pocas intervenciones policiales. Pese a ello se registraron algunas incidencias como la investigación de un posible caso de sumisión química a una menor inyectándole algún tipo de sustancia para facilitar la comisión de un robo con violencia, un delito por el que fue detenido un varón. No obstante, la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha descartado la presencia de drogas en el ‘pinchazo’ que dijo sufrir la joven.
Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía el análisis de sustancias realizado a esta ceutí indica que en ningún caso le fueron administrados estupefacientes para proceder a su sumisión química. La joven dijo haberse sentido indispuesta, incluso sin haber ingerido alcohol, y manifestó haber sentido “algo raro” durante su estancia en el recinto ferial.
La investigación policial ha determinado que si sufrió algún ‘pinchazo’ o fue molestada con un objeto punzante, en ningún caso sufrió la inoculación de estupefacientes como tampoco se le disolvió en la bebida ninguna droga para que perdiera la voluntad. La joven iba acompañada de su madre.
El investigado era uno de los dos jóvenes que fueron arrestados durante las recientes Fiestas Patronales de la ciudad por un delito contra la propiedad, robo con violencia e intimidación. De hecho, fue encarcelado al constar en su expediente antecedentes por hechos de semejante naturaleza, aunque el análisis tóxico ha descartado que este varón procediera a la sumisión química.
En todo caso, el CNP ha seguido el protocolo que se les había encomendado de investigar hasta el final cualquier tipo de denuncia de este tipo debido a la alarma social que se ha generado este verano con los casos de sumisión química en las discotecas y los festejos que se celebran en todo el país.
A su vez, en la Feria de Ceuta operó durante todas las jornadas un ‘Punto Violeta’ de información para facilitar a las asistentes información para detectar, prevenir o denunciar casos de acoso en el recinto o para ser ayudadas ante cualquier sospecho de inyección de estupefacientes o de disolución de drogas en la bebida.
De momento, a nivel local este ha sido el único caso de inyección que ha sido investigado sin haber encontrado trazas de drogas en el análisis.
Y como se sabe si no suele aparecer en los analísis clínicos...caso aislado.
Como el resto de españa tampoco dio positivo ninguna , otra moda que paso ahora esta la de los cubitos de hielo