• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía Nacional investiga un posible caso de sumisión química en la Feria

Se informa de que el presunto autor de los hechos ya ha sido detenido, aunque por otro delito

Por E.F.
08/08/2022 - 17:30
operacion-feriante-016
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta mantiene abierta una investigación para intentar esclarecer si durante la Feria de la ciudad autónoma, que tras seis días de festejos concluyó la madrugada del pasado sábado, se produjo un caso de sumisión química contra una joven inyectándole algún tipo de sustancia para facilitar la comisión de un robo con violencia, uno de los delitos que de momento se atribuyen al varón arrestado.

En un comunicado a los medios, el Cuerpo se ha congratulado por que durante las Fiestas Patronales de la localidad española norteafricana únicamente se registrase “el arresto de dos personas por un delito contra la propiedad, robo con violencia e intimidación”. Uno de ellos ha sido encarcelado al constarle antecedentes por hechos de semejante naturaleza.

“La Policía Judicial está investigando un posible caso de sumisión química a través de pinchazo”, ha añadido la Jefatura, que no ha proporcionado más detalles al respecto.

Según las fuentes policiales consultadas, todos los sucesos están vinculados y ahora se está intentando aclarar si la víctima del robo con violencia, que posteriormente aseguró haber sentido “algo raro” y haberse encontrado indispuesta pese a no haber ingerido alcohol, sufrió la inoculación de alguna sustancia a través de un pinchazo “o disuelta en alguna bebida”.

Durante todas las Fiestas Patronales en el Recinto Ferial operó hasta las 2 de la madrugada un ‘Punto Violeta’ en el que se facilitaba a los presentes información sobre cómo detectar, prevenir o denunciar comportamientos de acoso, así como de qué manera reaccionar a cualquier sospecha de haber sido víctima de algún tipo de sumisión química.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Seguridad Ciudadana, concretamente los Grupos de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) establecieron, en coordinación con la Policía Local, un dispositivo “dinámico y progresivo” de vigilancia por franjas horarias “con el que se obtuvo como resultado una ausencia de incidentes de relevancia durante el periodo estival en comparación con años anteriores”.

Tags: FeriaPolicía LocalPolicía Nacional

Related Posts

militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva

Militares y policías actúan ante incidentes en barriadas por la entrada masiva

hace 2 horas
jefatura-policia-nacional-1-2048x1362

Ceuta Ya! denuncia amenazas e intento de agresión contra sus dirigentes

hace 3 horas
policia-nacional-incorpora-nuevos-agentes-practicas-reforzar-plantilla-1-00021

Los sindicatos policiales exigen el cese del delegado del Gobierno y Marlaska por la gestión de la crisis migratoria en Ceuta

hace 8 horas
caseteros-indignados-suspension-feria-ceuta

Los caseteros, indignados tras la suspensión de la Feria de Ceuta: "Nadie ha dado la cara"

hace 10 horas
feria-ceuta-2025

La Feria de Ceuta, suspendida ante la crisis causada por Marruecos

hace 12 horas
alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-1000-750x422-portada

Alerta en Ceuta: los marroquíes siguen entrando por el espigón del Tarajal

hace 14 horas

Comments 1

  1. Que será lo próximo comentó:
    hace 4 años

    La moda después del papel higiénico del aceite y los cubitos de hielo ahora viene el me pincharon, a fecha de hoy no dio ninguna positivo en ese tema pero nada que continúe

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023