Diferentes denuncias ciudadanas llegan después de comprobar la situación que atraviesan algunas barriadas de Ceuta. Eso se viene incrementando con el incivismo que por una parte de la ciudadanía ha hecho que los habitantes tengan esa sensación de que los vándalos gozan de impunidad. Un lugar que se ha denunciado en otras ocasiones es el descampado de Arroyo Paneque, que se encuentra más cercano a la Barriada de Manzanera. Vecinos de la zona se han puesto en contacto con este periódico para denunciar una situación que la califican de “insostenible”.
En esta ocasión, los vecinos han reclamado que después de muchos años es una zona que se encuentra totalmente oscura y que puede causar un gran riesgo a las personas que suelen pasear sus mascotas. Es un lugar donde han ocurrido otros altercados por lo que tenerla iluminada podía disuadir a los vándalos. Asimismo piden más vigilancia policial por el lugar ya que hay individuos que suelen ‘colarse’ en el descampado y estar hasta altas horas provocando “ruido e inseguridad” para las familias que habitan en el entorno.
Además, los restos de basura orgánica, que también forman parte de todo este conglomerado que ‘adorna’ la zona, hacen de llamamiento a bichos y ratas que se acercan hasta la zona. Los vecinos, que han avisado de forma regular de la situación a la empresa de limpieza viaria Trace, reclaman unos trabajos periódicos en este lugar en vistas de que la solución no termina de llegar y la basura va en aumento, por lo que hacen un llamamiento a quien corresponda para que den término a esta insalubre situación.
El miedo a un posible incendio también hace que los vecinos hayan querido alzar la voz y realizar esta denuncia pública. No es la primera vez que han intentado quemar los rastrojos de la zona y se ha tenido que llamar de urgencias el Cuerpo de Bomberos. Una difícil situación que los vecinos detectan que sería de fácil solución con la atención pertinente de las administraciones.