El título de una popular novela satírica ha servido a Fatima Hamed, la líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), para calificar el desayuno de 84 euros que salió a licitación con motivo de la última visita de Pablo Casado, presidente del Partido Popular nacional (PP), a la ciudad autónoma.
“El desayuno de los campeones, ¿por 84 euros qué has comido Pablo Casado? ¿Populares? Que a los del PP de Ceuta les encantaba el gratis total en el Hotel. ¿Alguna explicación Desgobierno de Ceuta?”, ha tuiteado la diputada en Ceuta junto a una captura del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El adjudicatario de este servicio de restaurante y suministro de comidas fue el Hotel Ceuta Puerta de África. Sin embargo, el documento no da respuesta a la pregunta que se formulan los localistas de MDyC acerca de este desayuno de trabajo para la Presidencia de la Ciudad ni el pliego de prescripciones técnicas especifica cuántos fueron los comensales.
El líder del PP visitó Ceuta a principios de verano después de la grave crisis vivida con la entrada de miles de marroquíes. Además de los encuentros institucionales, como fue una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, Casado también mantuvo un encuentro con empresarios en la sede de los populares.
El tuit de la Hamed ha obtenido gran repercusión en redes sociales y, con posterioridad, ha respondido a uno de sus compañeros de filas sobre otra polémica con la restauración como telón de fondo:
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…