Un paseo y un buen desayuno. Cruz Roja Ceuta sabe que a veces no hace falta más para disfrutar de un buen día y eso es lo que ha ofrecido en el Día Mundial del Alzheimer a usuarios y usuarias del centro de día para personas con esta enfermedad su institución.
Juntos han compartido un entrañable rato mientras han desayunado café, bollería, tostadas y todo lo que les ha apetecido. Una vez han tenido las pilas cargadas, mayores y voluntarios han dedicado la mañana a pasear por el centro de la ciudad mientras charlaban bajo el sol.
No han sido los únicos en sacarle partido a tan importante día junto a Cruz Roja. Un grupo compuesto por aproximadamente una decena de personas mayores pertenecientes al proyecto 'Enrédate' se han juntado con usuarios de la residencia Gerón de nuestra ciudad para acudir junto a personal técnico y voluntariado de Cruz Roja al gimnasio Vero Sport, que ha prestado desinteresadamente su colaboración.
Una vez allí, han recibido una interesante charla sobre el Alzheimer por parte del personal de Cruz Roja y probado una clase de pilates para estimular la psicomotricidad.
En su puesto del paseo del Revellín y en la Plaza de los Reyes los voluntarios han ultimado también la venta de sus corazones de chocolate para regalar a las personas mayores de nuestro entorno y también, por supuesto a cuidadores y familiares. Una rocas chocolatinas que Cruz Roja ha puesto a disposición de los ceutíes.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…