La mañana en el IES Almina de Ceuta ha comenzado con un desayuno de lujo organizado por el Departamento de Hostelería y Turismo que no tenía otro objetivo que ayudar al IES Alameda ubicado en la ciudad de Utiel, Valencia, cuyas instalaciones fueron arrasadas por la DANA.
La cita, además del fin solidario, también ha servido de práctica para los alumnos de hostelería, que han atendido a los comensales como auténticos profesionales.
Los beneficios obtenidos de esta iniciativa irán destinados concretamente al mismo departamento del IES Alameda, según ha informado Charo Gómez, jefa del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Almina.
“Yo me imagino que todas nuestras instalaciones están arrasadas y… qué mejor que entre todos podamos colaborar y poner nuestro granito de arena y que puedan trabajar porque ahora mismo no pueden hacer nada”, ha transmitido con preocupación Gómez.
Los alumnos mostraron su predisposición con esta iniciativa desde el primer momento. Según Gómez, “los jóvenes tienen muchas ganas de trabajar, de aprender y desde que le transmitimos la intención están muy contentos”.
Los comensales no han podido negar su admiración por la decoración del bufé y la pinta que la comida presentaba. El precio del desayuno se estableció en 10 euros, una cantidad muy llamativa para poder comer hasta saciarse, probando de todo un poquito y con un fin solidario.
Como bien han compartido todos los asistentes, “la comida con un bien solidario sabe mejor”. Todos han quedado encantados con el sabor, la presentación y el trato recibido.
Se han podido observar desde cuencos llenos de frutas hasta platos en los que no cabía un solo dulce más. También quienes han combinado tortilla de patatas con gofres, siendo este el verdadero encanto del bufé libre.
El alumno Luis Pérez ha querido compartir su experiencia formando parte de esta iniciativa tan solidaria que ha servido a todos aquellos que se están formando en el Departamento de Hostelería para poner en práctica los conocimientos aprendidos.
“Teníamos muchas ganas de colaborar en todo lo posible. Estamos muy satisfechos con el resultado. No esperábamos que viniera tanta gente, pero de un momento a otro han empezado a salir de todos lados y la verdad es que muy contentos”, ha transmitido amablemente Pérez.
Todos han coincidido en un factor común: la comida cuando tiene un fin solidario “sabe aun mejor” y eso es lo que ha ocurrido hoy en el IES Almina.
La solidaridad ha reinado, la comida ha sido la protagonista del día y todos han comenzado el día con la panza llena sabiendo que su satisfacción tendrá eco en un pequeño rincón de Valencia, en el IES Alameda de Utiel, una pequeña localidad de 12.000 habitantes que también quedó arrasada por la DANA el pasado 29 de octubre.
El CA Osasuna será el próximo rival de la Agrupación Deportiva Ceuta en la segunda…
La AD Ceuta FC ha decidido realizar una promoción de entradas para las dos próximas…
Comisiones Obreras (CCOO) se ha reunido en la mañana de este miércoles con la delegada…
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal con la detención de 21 personas en…
El Deportivo Unión África Ceutí está saliendo del pozo en el que estaban inmersos los…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino conseguía este pasado martes el pase directo…