Agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Ceuta han desarticulado una red de trabajadores de una gestoría “dedicada a la contratación fraudulenta de seguros de vehículos”.
Según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, la operativa fraudulenta “consistía en plasmar en un documento los datos del vehículo y del asegurado de tal forma que tras entregar la víctima la cuantía de la póliza solicitada al personal de la gestoría le era entregado un documento en el que figuraba como dado de alta, hecho que no se producía, quedando el automóvil sin asegurar”.
Los funcionarios policiales iniciaron hace varios meses la investigación “tras presentarse numerosas denuncias en la que ponían en conocimiento haber sido víctimas de un delito de estafa en la contratación fraudulenta de seguros en vehículos cometidos por trabajadores de una gestoría de Ceuta”.
Como consecuencia de las indagaciones llevadas a cabo se ha procedido a la detención de tres personas, dos varones a principios de este mes y una mujer este lunes como presuntos autores de delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental. Los detenidos ya se encuentran en libertad.
Contratación de pólizas de los denunciantes
Como consecuencia del fraude en la presunta contratación de las diversas pólizas algunos de los denunciantes fueron conocedores de que carecían de seguro en su vehículo tras haber sido advertidos por funcionarios de la Policía Local de Ceuta en el ejercicio de sus funciones y ser sancionadas por circular careciendo del preceptivo seguro.
Tras la investigación realizada se han podido esclarecer la totalidad de las denuncias presentadas hasta la fecha, no descartándose que pudieran existir más personas perjudicadas.
Aunque no esté tipificado como delito, conducir sin seguro de coche lleva aparejada una cuantiosa sanción administrativa, que va desde los 601 euros hasta los 3.005 euros, según el tipo de vehículo y el tipo de permiso. En el caso de los coches, la sanción es de 1.500 euros si circula y de 800 si está estacionado.
Claro que no se puede poner nombre pero al menos una reseña o pista de donde está situada,con eso no habría problemas
Por decir que gestoria fue la que os estafó no os pasa nada porque ya han detenido a los culpables en todo caso si aún estarían envestigando y uviera secreto de sumario entonces si que os está prohibido decirlo qué así hacer el favor de decir que gestoria para asegurarnos que no emos sido estafados y estar circulando sin seguro 😉
Cuando quieren se dan nombres y en otras ocasiones no. Pues seria de agradecer saber dónde ha sido para verificar los seguros.
No habéis pensado en identificar a la gestoría? Sería de agradecer. Más que nada para que los que hayan asegurado en ella puedan cerciorarse de que sus vehículos están asegurados.
Yo soy una de la.denuciante pero no sé puede ya que estamos a espera de juicio
Yo tambien soy una de las denunciantes y es verdad k cuando kieren ponen nombre y apellidos lo k n entiendo es coml k estan en libertad esos estafadores verguenza les tendrian k dar vamos