Noticias

Desaparición de Mohamed Alí: la Policía detiene a tres personas por su muerte

La Policía Nacional ha llevado a cabo los arrestos de tres personas, dos de ellos menores de edad, por su presunta relación con la desaparición y muerte de Mohamed Alí, el joven de Ceuta del que no hay rastro desde enero de 2022, cuando su madre puso denuncia en la Jefatura Superior.

Por aquel entonces tenía 17 años. Vecino de la barriada de El Gallo, durante todo este tiempo su familia no ha cesado en la búsqueda. Los tres detenidos están presuntamente relacionados con un delito de homicidio. Se trata de dos chicos y una chica, vecinos del Príncipe y de Los Rosales. El considerado presunto autor de los hechos es un menor que desde esta misma tarde se encuentra junto con los otros dos jóvenes en dependencias policiales.

Un año ha sido el tiempo en el que la Policía Nacional ha mantenido abiertas todas las investigaciones, protegidas por el secreto de sumario. Unas investigaciones complicadas porque se ha pretendido enturbiarlas en todo momento, haciendo ver que el joven se encontraba en la Península con otros más.

De hecho se publicaban comentarios en redes sociales o se colgaban vídeos para difundir una marcha voluntaria de Ceuta, con permanencia del chico en zonas del sur peninsular. Fueron maniobras que buscaban cansar a la familia de Mohamed Alí pero también desviar la atención de las fuerzas de seguridad.

Hoy, a poco de cumplirse un año de los hechos, la Policía ha practicado las tres primeras detenciones de un caso marcado por la incertidumbre ya que no aparece el cuerpo del joven, que ya es mayor de edad. De los interrogatorios de los detenidos se intentará esclarecer este caso. Los tres están detenidos por homicidio.

La historia del joven, un año sin noticias

El día de su desaparición llevaba una pantalón negro, calzado deportivo del mismo color y una chaqueta gris reflectante. Las llamadas insistentes de su madre no dieron fruto ya que el teléfono móvil estaba apagado. La familia siempre mantuvo que podía estar retenido contra su voluntad.

Se hicieron batidas por toda Ceuta en las que colaboró Protección Civil mientras la Policía seguía varios rastros en unas investigaciones muy complicadas. En aquellas batidas siempre estaba Asma, la madre del joven, así como vecinos y familiares próximos.

Su progenitora siempre defendió que Mohamed estaba en Ceuta, ese jueves 13 de enero de 2022 le dijo a su madre que le recogería en el trabajo pero nunca apareció. “Estoy convencida de que algo ha pasado”, decía a este periódico la mujer, madre de 8 hijos.

Cuando a principios de este enero la madre de Mohamed Alí hablaba al cumplirse un año de su desaparición reconocía lo complicado de todos estos meses sin noticias. Ahora las labores se centran en intentar dar con el cuerpo.

Entradas recientes

A prisión tras el atraco a un repartidor de comida a domicilio

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…

20/11/2024

El ‘Reina Sofía’ lleva años reclamando un techado por las lluvias

El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…

19/11/2024

El Faro + Deportivo | José Rivas: “Con la competición cerca, entreno cuatro horas diarias”

El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…

19/11/2024

Estos son los ganadores del Certamen Literario 'Habla de Mi'

El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…

19/11/2024

Llamamiento desesperado: buscan a Ibrahim, perdido en el mar

Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…

19/11/2024

El Banco de Alimentos reúne a sus voluntarios para la Gran Recogida

Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…

19/11/2024