Los gemelos Ayoub y Choaib Sahraoui están desaparecidos desde la tarde noche de este pasado lunes. Ambos, junto a su amigo Sohaib Lamara, todos argelinos, emprendieron la ruta a Ceuta a nado.
Lo hicieron en la que fue sin duda la jornada de mayor presión en esa ruta, con cientos de personas arrojándose al agua.
La comunidad argelina está preocupada por su paradero. Cuentan que los tres salieron desde Castillejos (Marruecos) en dirección a Ceuta, al igual que esa noche lo hicieron decenas y decenas de marroquíes y argelinos en un no parar de situaciones extremas llevadas al límite.
Los gemelos y su amigo dejaron atrás Argelia para imitar la ruta de otros compatriotas, con parada en los límites fronterizos con Ceuta.
Este año se ha disparado el movimiento migratorio argelino hacia España, repuntando de forma notable.
Cuentan los compañeros de los hermanos Ayoub y Choaib que cuando se echaron al agua llevaban sus pasaportes. De su amigo Sohaib recuerdan que vestía un neopreno negro, que también portaba documentos y que presenta unas marcas a modo de cicatrices en su mano izquierda.
La comunidad argelina se ha movilizado ante la ausencia de noticias de sus compatriotas. Entre ellos mantienen constantes contactos y se informan de las llegadas a España, también son los portavoces de las tragedias, los que llaman a Argelia para comunicar las pérdidas.
A todos ellos les extraña que nada se sepa del paradero de los tres. Salieron juntos, eso lo tienen seguro, como también la carencia de noticias sobre su paradero.
Piden ayuda, la difusión de estos casos para dar con ellos y recuperar la tranquilidad perdida.
En el CETI nada saben de su llegada a Ceuta, los que esperan el cruce a Ceuta desconocen dónde están: el rastro se perdió en el mar.
Esa noche y madrugada los gritos en el agua alertaban a la Benemérita que estuvo horas y horas sacando a gente del mar. La presión superó cualquier límite. Esa noche estos tres argelinos dejaron atrás Marruecos, ahora no se sabe dónde están.