Los Mossos d'Esquadra están buscando a un menor de 14 años, llamado Roberto L., que desapareció este sábado por la mañana cuando se dirigía desde Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a una escuela de cómic de la ciudad condal.
- Actualización: El joven ya está en casa
Roberto se ha criado en Ceuta y ha pasado la mayoría de su infancia en la ciudad autónoma. Su padre y su pareja, José Lladó y Nuria Parra, son de Ceuta y Barcelona respectivamente. Hace sólo un año que la familia se mudó a Barcelona, entre otros motivos, porque su hijo quería estudiar en la Escola Joso dadas sus aptitudes artísticas.
Hace dos semanas estuvieron en Ceuta con Roberto. “Igual algún amigo que le conozca sepa algo de él”, de ahí la importancia de que los medios de comunicación locales se hagan eco de su desaparición.
Sus padres consideran que Roberto es un joven sin conflictos más allá de los “problemas que se pueden tener en casa con un niño de 14 años, que no te hace caso, sale sin tu permiso, luego lo castigas, que tal…”. Ellos confían en que se trata de “una pataleta de niño” y que “pronto esté de vuelta en casa”.
Desapareció cuando iba a una clase de cómics
El joven va a clase todos los sábados a las 10.00 de la mañana, aunque sale de casa una hora antes, a las 9.00. Sus padres le esperaban para almorzar este sábado cuando, en torno a las 15.00 horas, Roberto no apareció.
“Nos extrañó un poco y estuvimos esperándole un poco más, por si se había entretenido con algún compañero porque como no lleva móvil… Y luego ya, pues no apareció”, han explicado sus padres, muy afectados por su desaparición. Por la noche, la familia consiguió contactar con el profesor, quien les dijo que ese día ni siquiera había asistido a clase.
En el momento de su desaparición, el menor, de 1,75 metros de altura, vestía una camiseta negra Nike y un pantalón corto gris, según ha informado este domingo la policía catalana a través de Twitter, donde ha pedido ayuda para localizar al joven.
Roberto salió de Santa Coloma a las nueve de la mañana para ir a la Escuela Joso de Barcelona, especializada en cómic, ilustración y diseño y situada en el número 163 de la calle Entença, aunque nunca llegó a clase, según pudo confirmar uno de los docentes a la familia.
José Lladó y Nuria Parra adquirieron relevancia en la ciudad entre finales de 2016 y principios de 2017 como impulsores del grupo de Facebook ‘Ceuta Insegura’, que finalmente cobró forma de movimiento social.
Muchos ánimos familia! Ojalá todo acabe siendo una anécdota que recordar...
Animo pareja que todo sera resuelto pronto sera una pataleta de crio
Mucho ánimo, veréis k tendrá un buen final
Qué crueles paradojas de la vida. Los padres de este joven fueron impulsores de la "Plataforma Ceuta Insegura" y mira por dónde su hijo ha ido a desaparecer en Barcelona. ¡Ojalá aparezca el chaval!, y si se trata de una pataleta, como cree el padre, y aparece ,habría de llamarle al orden. Mucho ánimo a la familia.