Si el viento cambia, el fuego podría alcanzar la protectora. Bajo esa premisa, decenas de voluntarios se han afanado en trasladar a todos los animales de sus instalaciones. Los primeros en ser extraídos han sido los perros, que han sido trasladados al Parque Canino de la Marina. Pasadas las 18.00, se ha procedido a repetir la misma operación
El incendio que está sacudiendo buena parte del monte de García Aldave ha provocado el desalojo de la protectora de animales por prevención. Efectivos de bomberos y la Policía ordenaron la evacuación de los animales de la protectora y comenzaron a sacar a todos los animales que se encontraban en su interior.
Fuentes de total solvencia, aseguran que la decisión de desalojar a los animales de la protectora por orden de Bomberos en conjunto con la Policía, debido a la cantidad de humo que estaba sobrevolando el complejo. Desde la protectora piden a los ciudadanos que ayuden en el desalojo de los animales.
En primer lugar se ha llevado a cabo la extracción de todos los canes. No ha sido hasta pasadas las 18.00 de la tarde cuando se ha podido proceder con la misma operación para sacar a todos los gatos de las instalaciones de la protectora. Son más de 250 los felinos que están instalados allí y eran necesarios el uso de transportines.