La estructura del edificio a medio construir en la plaza Nicaragua de Ceuta y que hacía las veces de parking, aunque no tuviera los permisos y tampoco contara con las medidas de seguridad necesarias, ha sido desalojada de coches y tapiada para que los vehículos no vuelvan a aparcar sobre el esqueleto del edificio.
La encargada de llevar todo el proceso acabo ha sido Obimace, tras recibir el encargo de la Consejería de Fomento. Así, la empresa municipal ha procedido al desalojo del edificio de la altura de tres bloques dejando la estructura completamente vacía. El primer piso y el más alto de los tres es en el que se encontraban los vehículos. Se accedía al mismo a través del descampado de la plaza Nicaragua que también hacía las veces de aparcamiento provisional. Obimace, ha clausurado la entrada con unos impedimentos de hormigón.
En el proceso de desalojo también ha colaborado Policía Local, que con uno de sus operativos ha facilitado que se pudieran sacar los coches que se encontraban estacionados rápidamente.
La actuación ha llegado después de que esta madrugada, alrededor de las tres, el Cuerpo Bomberos de Ceuta tuviera que intervenir por un incendio que se había declarado en uno de los asentamientos en el propio edificio.
El esqueleto del edificio que también ha sido tapiado para evitar que se vuelva a llenar de coches, con el peligro que eso conlleva, es la muestra de una obra parada que forma parte de una actuación urbanística que se anunció en el mes de enero de 2019 y que todavía no se ha finalizado.
Este paso llega después de que a mediados de este mes de julio los vecinos de la calle Nicaragua estallasen y denunciasen que las obras de la plaza no se iniciaron cuando les prometieron. "No tenemos fecha de inicio de la obra por escrito pero, verbalmente, nos indicaron que era probable que se iniciaran a primeros de julio", indicaban en un comunicado los vecinos del lugar. Sin embargo, advertían que nada de esto llegó a ocurrir, sino más bien "todo lo contrario": el espacio se ha convertido en una "vía libre para las personas indigentes", dicen que en su mayoría irregulares y quienes han llegado a crean un aparcamiento sin que se de un permiso oficial para ello, y sin que nadie trate de poner fin a este "despropósito", señalaban. Sobre la promesa de que la obra de urbanización comenzaría al empezar julio, exponen que algunos llegaron a creer que así sería, sobre todo "al ver que el esqueleto del edificio se estaba llenando de maderas".