A las 10:00 horas ha empezado el ‘VI Desafío de los 300’ desde la playa de la Ribera en Ceuta. Una prueba dura, exigente pero también satisfactoria, que en esta ocasión tiene una participación de 600 inscritos.
Binomios y escuadras tienen que hacer un esfuerzo importante para terminar llegando a un último obstáculo diferente, el castillo hinchable. En total serán 24 los obstáculos que deban superar todos los participantes, con diferente dificultad.
A esto se le une que la prueba cuenta con 12 kilómetros desde la salida a la llegada, pero un premio final que compensa todo el esfuerzo. La medalla de finisher es la que buscan la mayoría de participantes, otros quieren el mayor premio, quedar entre los tres primeros clasificados.
A las 10:00 horas han tomado la salida desde la playa de la Ribera las escuadras masculinas, cinco minutos después los mixtos y las féminas. A las 10:10 ha correspondido la salida de los binomios masculinos, y a las 10:15 los binomios femeninos y los mixtos juntos.
A partir de la salida, trabajo en equipo y cooperación máxima para tratar de terminar este ‘Desafío’, en su sexta edición. Trae novedades importantes, sobre todo, en cuánto a obstáculos se refiere.
Uno de los destacados estará en el estadio 'Alfonso Murube', con un itinerario donde se tendrán que subir y bajar las gradas tanto del Gol Norte como del Sur.
Otra de las novedades se encuentra en el obstáculos número 14, con un itinerario enrevesado entre las casas del polígono de entrenamiento militar urbano. Esto está en la zona del Acuartelamiento El Serrallo. Seguidamente otra zona diferente la superación de cuatro obstáculos (salto de tapias, reptar bajo alambrada, paso por un túnel y subida con ayuda de la maroma).
Tras estos dos obstáculos seguidos con gran dificultad en el kilómetros 8 donde habrá un avituallamiento habrá un 'Rockey Steps', donde las escuadras y los binomios deberán subir el tramo de la escalera rockey.
La meta este año cambia con respecto a otras ediciones. El obstáculo final siempre era saltar la hoguera, pero en esta ocasión la organización ha colocado una colchoneta hinchable, donde además estará el último avituallamiento. Todos los participantes deben pasar a través de la estructura, saliendo desde una señal marcada en el suelo superando otra al final.
Un ‘Desafío de los 300’ exigente pero en el que todos los binomios y escuadras quieren cumplir con el objetivo, que no es otro, que llegar a la meta y lograr la medalla de finisher.