El ‘IV Desafío de los 300’ está cerca de celebrarse, concretamente el sábado 18 de mayo. A falta de nueve días para que se celebre la prueba, está prácticamente todo preparado para la celebración.
Cien binomios y sesenta escuadras son los inscritos en estos momentos, por lo que será todo un espectáculo, que se podrá ver desde la Ribera y en distintos puntos de la ciudad.
La organización tiene un duro compromiso por delante, ya que el horario de salida ha cambiado con respecto a otras ediciones. En esta ocasión, los participantes saldrán a las 20:30 horas desde la playa de la Ribera.
Esa hora es una buena para la salida, ya que aún está el sol, pero las complicaciones pueden venir a la caída. La organización lo tiene todo previsto y pretende iluminar buena parte del recorrido, incluso en zonas con antorchas de fuego.
Será un espectáculo para la prueba, que espera tenga un mayor éxito que en otras ediciones celebradas. De momento, han aumentado el número de participantes y esperan que el ser de noche dé más nivel a la misma.
Uno de los puntos más complicados para los binomios y las escuadras puede estar en el paso del foso. Todos tendrán que hacerlo nadando, y si no llegan a la hora que esté el sol, lo tendrán que hacer de noche.
Ahí todo hace indicar que los focos que estén en el CN Caballa sirvan para iluminar esta zona del foso de las Murallas. Como suele hacerse a la hora de la celebración de la travesía del foso, organizada por el Caballa, estos focos podrían estar en la misma dirección cuando se dispute este Desafío de los 300, el 18 de mayo.
El recorrido también cambia con respecto a otros años, ya que habitualmente la salida y la llegada era en las Murallas Reales. En esta ocasión, éstas cambiarán por la playa de la Ribera. Habrá que esperar a ver como atraviesan los participantes todos los obstáculos y si son capaces de hacerlo en el menor tiempo posible.
Hace unas semanas se hizo una prueba definitiva para ver el recorrido, y todo salió como se esperaba, con éxito.