Ha podido suceder una tragedia, pero justo en el momento en que ha ocurrido el derrumbe del techo de la galería que conduce al atraque 2, en el puerto de Ceuta, no había gente en el lugar, que se encontraba cerrado al tránsito. Las imágenes denotan las consecuencias que este suceso podría haber tenido y será ahora la Autoridad Portuaria la que tendrá que tomar medidas para evitar, primero, que vuelvan a suceder incidentes y, segundo, saber el origen concreto que ha provocado ese derrumbe.
En este lugar que conduce al atraque del buque de Acciona se llevó a cabo una obra hace unos años, después de que un barco causara desperfectos. Ahora se están haciendo actuaciones en la estación marítima y es posible que los continuos movimientos hayan tenido algo que ver en este desplome.
El derrumbe ha afectado a esta galería que se encuentra justo a la salida del control de Policía, pasado el escáner de control, que da al enlace con el buque de Acciona. En esos momentos no pasaba ni trabajaba nadie en el lugar, por lo que el desplome del techado que ha ocurrido no ha afectado a nadie, pero sí ha causado temor entre los trabajadores próximos al lugar por si podrían sucederse más situaciones de este calado.
Según ha comunicado la Autoridad Portuaria, el citado tramo actualmente se encontraba cerrado al tránsito de pasajeros y clausurado desde hace 6 meses debido a las deficiencias detectadas en las inspecciones periódicas que realizan técnicos de la entidad al visualizar el citado techo.
Esta galería sufrió hace 11 años un incidente al golpear contra dicha estructura el buque Euroferrys Pacífica, cuyos desperfectos fueron reparados en su totalidad. Actualmente esta galería no está afectada por las obras que se están llevando a cabo con motivo de la construcción de la nueva estación marítima, situada entre los atraques 3 y 4.
Ante el derrumbe ocurrido este martes el presidente, director y técnicos de la Autoridad Portuaria de Ceuta se han personado en las instalaciones y han decidido, para evitar riesgos en este tramo de la galería, realizar una actuación de emergencia y acelerar las unidades de obras que se contemplan en el proyecto de la nueva estación marítima para reparar dicha zona de embarque.
Mañana mismo, y en un plazo máximo de 24 horas, la Autoridad Portuaria estará en disposición de poner operativo dicho tramo de galería de embarque. Mientras tanto, el embarque y desembarque de pasajeros se realizará por la bodega del buque.
El suceso se ha producido esta misma tarde de martes, coincidiendo con los trabajos de remodelación de la infraestructura de la estación marítima que son objeto de una actuación de envergadura. Los trabajos comenzaron hace ya unas semanas, aunque la Autoridad Portuaria ha explicado que esta sección no se estaba viendo afectada por las mencionadas obras.
La finca Buzzian se ha convertido, una vez más, en un vertedero improvisado que simboliza…
Las selecciones de Ceuta han vuelto al trabajo este 7 de enero en el campo…
Durante este fin de semana se ha llevado a cabo el Campeonato de España de…
La nómina del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado en diciembre a 2.556 hogares de…
La Agencia Tributaria ha dado a conocer el calendario con las fechas claves para la…
Es un honor para mi dedicarle estas palabras, Mi General: Después de anunciar emocionado que…