Un edificio, situado en el distrito Derb Moulay Cherif en Casablanca (Marruecos), se derrumbó en la madrugada de este lunes al martes.
El incidente no causó víctimas, habiendo sido evacuado previamente por las autoridades y sus habitantes reubicados, como informa le360.
Un testigo presencial ha explicado a este medio de comunicación marroquí que salió salió a resguardar un vehículo cuando comprobó que la casa se derrumbaba poco a poco antes de desplomarse rápidamente. Teme que las viviendas adyacentes se derrumben a su vez.
“Afortunadamente, todos los habitantes ya habían sido evacuados y se habían beneficiado previamente de programas de realojamiento. Pero otros habitantes del distrito no cuentan con las sumas necesarias para realojarse y por lo tanto no pueden abandonarlo. Por el momento, las autoridades están trabajando arduamente para evitar que ocurran tragedias humanas”, manifestó otra vecina de la casa en ruinas.
Derribo de las casas declaradas en ruina
El presidente del distrito de Hay Mohammadi, que abarca Derb Moulay Cherif, Youssef Rakhiss estaba presente en el lugar en el momento de los hechos. Precisa que la casa en cuestión ha sido objeto de una decisión de desalojo y demolición desde 2017, junto con otras 112 viviendas en el mismo barrio.
“La prefectura de Aïn Sebaa-Hay Mohammadi ha puesto a disposición de los habitantes interesados unos 540 apartamentos para realojarlos. Y una gran mayoría de las familias en cuestión se han beneficiado de ello. Reconozco que esto no es suficiente y hemos alertado al alcalde y al Ayuntamiento para que procedan al derribo de las casas que amenazan ruina con realojamiento inmediato de los habitantes. Mientras tanto, el peligro persiste, sobre todo para los habitantes que se niegan a desalojar sus viviendas cuando se han tomado decisiones en este sentido”, insistió el presidente Youssef Rakhiss en declaraciones a este medio de comunicación marroquí.