El equipo femenino del CN Caballa está jugando sus últimos encuentros de la temporada y ayer disputó la penúltima jornada del campeonato ante uno de los equipos favoritos al ascenso. Las ceutíes no pudieron hacer nada para frenar el potencial de su rival y sufrió otra nueva derrota, que le deja en la penúltima posición de la tabla con los mismos cuatro puntos.
El encuentro se vio desde el principio que iba a decantarse del lado visitante. El Hospitalet puso sus mejores armas para sentenciar en los primeros minutos del encuentro y a pesar de que el Caballa contaba con jugadoras con algo de experiencia, aguantaban como podían pero eran incapaces de marcar un gol.
En este primer parcial del partido, las catalanas tomaron pronto las riendas del choque y se colocaron con una ventaja de tres tantos, que fueron ampliando conforme avanzaba el choque. Las de Javier Ruiz no habían podido ofrecer su mejor versión y se limitaban a defender con uñas y dientes.
En el segundo periodo, las cosas mejoraron algo en ataque para el CN Caballa, que a pesar de todo seguían encadenando goles en contra. El CN Hospitalet batía a Beatriz Ruiz en muchas de las jugadas que disponían, pero el ataque ceutí iba a más.
Las ceutíes intentaban marcar para paliar la goleada y por fin lo consiguieron. Ese tanto llenó de orgullo a las jugadoras que se crecieron y creyeron en sus posibilidades ante un rival superior. Al final de la primera mitad, el Hospitalet ganaba por un claro 1-7.
En la reanudación del partido, la confianza conseguida al final del primer tiempo, hizo que el Caballa tuviera algo más de mordiente en las jugadas ofensivas. Así, Paloma Bernal y Clara Ríos anotaron dos goles que aunque no hicieron recortar la desventaja en el marcador sí que dio más alas a su equipo.
La situación estaba muy complicada, sobre todo, porque el CN Hospitalet quería ampliar la renta y seguir sumando goles. Así fue como tras el tercer cuarto, el resultado reflejaba una goleada favorable a las catalanas de 3-12.
Faltaban ocho minutos y el técnico ceutí empezó a dar más minutos a las jugadoras menos habituales, incluso cambió de portera en los últimos minutos.
El conjunto visitante seguía a lo suyo y una tras otra jugada batía la portería caballa. Así hasta el final del encuentro donde terminó ganando por doce goles.
Tras este choque, al Caballa le resta una jornada para terminar la Liga, será en casa ante el último clasificado, Alcorcón.