El Carmelitas- Syscom no pudo comenzar la fase de ascenso a categoría nacional con un buen resultado al caer derrotado en la tarde de ayer frente al Club Depotivo El Palo por seis goles a cuatro.
Y se dice comenzar la fase de ascenso porque hay que recordar que el conjunto caballa que dirige Antonio Cerrudo no pudo disputar su encuentro de la primera jornada en el campo federativo ‘José Benoliel’ por la incomparecencia del Benalmádena, sin causa justificada, y que en el conjunt ceutí siguen esperando la resolución del encuentro.
Pero la derrota de ayer estuvo marcada por varias circunstancias que no tienen nada que ver con el buen juego que suelen desplegar las chicas del Carmelitas- Syscom en todos los enfrentamientos.
Cuando llegaron a las instalaciones del Club Deportivo El Palo se encontraron con un terreno de juego de tierra, con muchas piedras, algo a las que las caballas no están acostumbradas ya que están hechas a la alfombra del federativo ‘José Benoliel’ y lo de ayer fue toda una novedad.
Y para colmo, el balón con el que se jugó el encuentro también era de los que ya no se usan, los típicos Mikasa, que son muy duros y difíciles de golpear.
Las malagueñas aprovecharon bien esta situación y se llevaron el partido por seis goles a cuatro.
Por el Carmelitas- Syscomo jugaron de inicio Virginia en la portería con Hana, Gema, Sandra Berlanga, Silvia, Olga Chaves e Isa.
Luego también tuvieron sus minutos Belén, Nuria, Oni, Lorena Rubio y Lidia.
El cuadro malagueño se adelantó en el marcador con un tanto en el minuto 6 de partido y otro en el 25, pero dos minutos después, el Carmelitas recortaba distancias con el primer tanto materializado por Lorena Rubio.
Antes del descanso, en el minuto 29, el cuadro caballa empataría el encuentro por mediación de Olga Chaves y se marcharon con empate a dos al merecido descanso.
Tras la reanudación, en el minuto 50, Lorena Rubio hacía el tercer tanto del Carmelitas- Syscomo y el segundo de su cuenta particular, para poner a su equipo por delante.
Pero sin tiempo para digerirlo, El Palo iba a empatar en el minuto 52.
Con empate a tres y las espadas en todo lo alto, el conjunto malacitano marcó dos nuevos tantos en los minutos 68 y 72, para que luego Silvia, en el 75, lograra de nuevo acortar la diferencia y apretar el marcador.
Pero en el minuto 80, las malagueñas sentenciaron el partido marcando el sexto y definitivo tanto para el 6-4 final.
El próximo domingo recibirán al Unidad de Málaga en Ceuta.