El enfrentamiento que ayer disputó el Gimnasio Goyu-Ryu ante el Real Betis tuvo que ser suspendido a falta de seis minutos para el final, después de que el colegiado expulsara al delegado de la entidad gimnasta Mohamed Amar, y éste no quisiera abandonar el terreno de juego.
El encuentro tuvo fases bien distintas, donde los dos equipos se emplearon a fondo, pero donde el conjunto ceutí pecó de ingenuo y pagó las consecuencias. Después de pasarlo mal y tras empatar el encuentro, el árbitro tuvo que expulsar al lateral derecho Iribarne por una patada sin balón a un jugador contrario. Ahí el partido cambió por completo.
En lo puramente deportivo, el partido tuvo en sus inicios a un Betis controlando bien la pelota y dominando por completo el partido pero sin muchos acercamientos al área.
La jugada más peligrosa antes del primer tanto la tuvo Rubén Díaz con un disparo cruzado al que no pudo llegar Juanma.
Y en el minuto 24, en la siguiente ocasión de peligro iba a llegar el primer gol del encuentro. Cárdenas recogía un balón en el centro del campo, lo conducía más adelanta y lanzaba desde 30 metros sorprendiendo al portero Josemi y logrando el 0-1.
El tanto metió más en el partido al Gimnasio Goyu-Ryu, que empezó a morder arriba y a presionar más a su rival para intentar lograr el empate antes del descanso. Lo tuvo en el minuto 34, en una jugada de Ismael que llegaba a línea de fondo y cedía atrás marcando Sidi, pero la jugada quedó invalidada porque el balón había trasladado la línea.
Y en el minuto 43, Estoico de falta también tuvo cerca el empate pero el balón rozó el palo. Al final del primer tiempo, victoria por la mínima del Betis.
En el segundo tiempo todo cambió desde el principio. El Goyu-Ryu buscó de inicio el empate y pronto lo iba a conseguir. En el minuto 52, Estoico botaba una falta magistralmente y batía al portero rival logrando el 1-1.
Era el mejor momento del equipo local, pero uno de sus jugadores iba a darle la puntilla al equipo. Iribarne era expulsado por una entrada sin balón a un jugador contrario, con lo que los ceutíes se quedaban con diez.
El Betis volvía a hacerse dueño del partido y encontraba las ocasiones. Pero se iba a encontrar con una decisión incorrecta del colegiado, que anuló a Luis un gol por fuera de juego inexistente, ya que fue él mismo el que se inventó la jugada personal y ningún compañero intervino.
No se lamentó el Betis y siguió buscando el gol de la victoria. Así en el minuto 73, un pase al hueco de Gutiérrez iba a convertirse en el 1-2, batiendo el extremo al portero local.
Ahí no se quedó la cosa, ya que dos minutos después el colegiado expulsaba a otro futbolista del Goyu-Ryu por otra jugada sin balón. Los gimnastas jugaron con nueve los últimos quince minutos. Y con ocho, tras la expulsión de Estoico por doble amarilla.
El Betis iba a aprovechar la inferioridad de su rival marcando en el minuto 80 el 1-3 a cargo de Luis y dejando el choque sentenciado.
El encuentro acabaría antes de tiempo después de que el colegiado expulsara al delegado Mohamed Amar y éste no quisiera irse a los vestuarios.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…