El CD Camoens ha viajado a Cádiz para afrontar la tercera jornada del grupo 3B de la Segunda División Femenina. Las ceutíes, con la inercia de los nueve tantos anotados la semana pasada al Almaraz, querían prolongar su buen arranque liguero en la complicada pista del Cádiz FSF, donde ya cosechó una meritoria victoria la temporada pasada.
Cayeron derrotadas por un marcador de 3-1 donde el arbitraje en favor de las locales dejó mucho que desear y el resultado no reflejó el dominio de las nuestras durante el partido. Para este encuentro, Rachid alineó de inicio a Lidia en la portería, Yasmina de cierre, Anaraida y Claudia Navas en las alas y en punta la pívot Rocío Morato.
El encuentro se le puso cuesta arriba a las nuestras desde bien temprano ya que en el minuto 3, los colegiados gaditanos decretaban una falta muy rigurosa y casi inexistente en el borde del área caballa, que acabaron anulando al malgastar el conjunto local el tiempo máximo para su ejecución. Sin embargo, segundos después, una nueva falta pitada por los árbitros andaluces también en el borde del área iba a suponer el primer tanto del partido. La jugadora local María Domínguez no perdonaba por bajo la portería ceutí.
A pesar del tanto en contra, las naranjas no se vinieron abajo y progresaron en su juego elaborando ocasiones, con las que pudieron remontar el encuentro, primero Claudia, y más tarde Rocío y Elo de potente disparo lejano ponían en apuros a la defensa del Cádiz.
Al borde del descanso, el banquillo del Camoens protestó una mano descarada de una defensora gaditana dentro del área, lo que suponía penalti para las nuestras pero el colegiado no pitó la pena máxima. Rocío Morato también protestó reiteradas faltas sobre ella que los colegiados ignoraban. Tras el descanso el 0-1 perduraba en el electrónico con las colegialas volcadas en la búsqueda de la igualada.
Una falta a favor de las ceutíes se convertiría en una ocasión de peligro, pero el colegiado cambió de opinión y les devolvió la posesión a las locales. No obstante, las gaditanas volvieron a golpear con un tanto de Montse en el 25’ que pondría más tierra de por medio. En el 30’ Yasmina tuvo un mano a mano frente a Bea, que se marchó fuera por muy poco.
A tres minutos del final llegó la sentencia tras un error defensivo de las naranjas en una salida de presión. Nuria en el 38’ acortó distancias para el Camoens con un taconazo tras botar Anaraida una falta al segundo palo, agregando el definitivo marcador de 3-1 sin tiempo para más.