Llega el segundo derbi norteafricano de la Liga, esta vez, con visita de la AD Ceuta al 'Álvarez Claro' de Melilla. Los ceutíes juegan un crucial encuentro en sus aspiraciones por entrar en los puestos de play-off y lo hace después de no poder pasar del empate a cero con el San Fernando.
El conjunto caballa llega a esta cita, con la intención de recuperar el aroma del triunfo. Lleva dos partidos sin perder, pero no ganó ante el San Fernando a pesar de ser muy superior al conjunto gaditano.
Ahora le toca medirse a una UD Melilla, hundida en los puestos bajos de la clasificación y para la que cada encuentro es una 'final' para conquistar la salvación.
Es un partido trampa, porque puede parecer que los melillenses están lejos de su objetivo pero han mejorado mucho en las ultimas semanas. Salvo en el último enfrentamiento ante el Algeciras, en el que cayó por 1-0, los otros tres anteriores fueron distintos.
Ganó dos y empató uno, y eso le hizo recuperar la confianza y la autoestima para intentar hacer la hazaña y salvarse.
Los ceutíes juegan contra un rival que necesita ganar para salir del descenso
El Ceuta está en otra situación bien distinta aunque tampoco ha conseguido acercarse a su objetivo más inmediato. El equipo sigue jugando bien pero no termina de recortar distancia con respecto al play-off de ascenso. De momento, está a siete puntos y se sitúa en la novena posición, aunque la semana pasada pudo recortar no logró porque empató a cero con el San Fernando.
Este domingo intentará ganar para meter presión a sus rivales e intentar acercarse a esa quinta posición, de la que le separan siete puntos. La segunda vuelta acaba de comenzar y todo es posible, así que debe ir paso a paso para intentar la hazaña y colarse entre los mejores del grupo.
El técnico José Juan Romero esperará al último momento para sacar el once titular. El entrenador parece que tiene claro introducir en el once titular a Rodri Ríos, después de haber entrenado una semana entera.
El delantero soriano ya demostró de lo que es capaz en apenas 30 minutos, le faltó el gol pero fue capaz de provocar dos tarjetas amarillas y puso el nerviosismo en los defensas cañaillas.
Los melillenses llegan a esta cita después de perder ante el Algeciras por la mínima
El resto del equipo podría ser similar al de la semana pasada, aunque Doncel parece que volverá a ser titular en detrimento del centrocampista Jota. Capa podría entrar por Danese, que está sancionado.
Es un partido para conseguir la victoria e intentar mantener la buena dinámica en este comienzo de segunda vuelta.
El Melilla es un rival necesitado de puntos, que además ha mejorado su juego pero que puede tener problemas si el marcador se le pone en contra. En el 'Álvarez Claro' tendrá a su afición de cara pero también habrá seguidores del Ceuta, que tomaron el rumbo por Marruecos para llegar este sábado a la ciudad melillense.
La UD Melilla está a ocho puntos de la permanencia y cada encuentro es una 'final'. Está en una situación parecida a la del Ceuta la temporada pasada, así que tiene que tirar de hazaña para lograr la salvación. Este segundo derbi norteafricano como suele ser habitual, será especial por muchas razones.