Este domingo es una fecha señalada para la AD Ceuta y es que se juega el derbi del estrecho en casa ante el Algeciras CF. Es un encuentro diferente, donde los dos equipos dan un poco más y donde cualquier resultado se puede dar.
La situación ha hecho que el encuentro se dispute en la pista de atletismo y no en el estadio ‘Alfonso Murube’, pero la emoción sigue siendo la misma.
Es el segundo encuentro como local del Ceuta, después de perder el primero ante el Celta B por 1-3. Ahora le toca jugar, de nuevo, en la pista de atletismo pero ante un rival poderoso.
La situación ha hecho que esta cita llegue tras la destitución de Chus Trujillo y la con la llegada de José Juan Romero. El técnico ya sacó el triunfo en su primer partido jugado la semana pasada y ahora quiere hacer lo mismo en la pista de atletismo.
Se espera un ambiente espectacular, rozando el lleno de unas instalaciones con una capacidad de 4.000 personas. Muchos vendrán de la otra orilla a animar al Algeciras, que quiere volver a pelear por meterse en el play-off de ascenso.
Reina será baja por sanción. Su puesto podría ser cubierto por Adri Cuevas
La temporada pasada se quedó muy cerca y ésta no quiere perder el tren. El Ceuta, por su parte, lucha por la salvación y de momento la tiene cerca después del brillante triunfo logrado ante el Rayo Majadahonda.
El equipo caballa tiene bajas importantes para este enfrentamiento. Asair sigue sin recuperarse de sus problemas físicos y queda fuera de la convocatoria. Reina, con dos partidos de sanción, tendrá que esperar para volver a jugar un encuentro.
JJ Romero tendrá que echar mano de su banquillo, aunque parece que cambiará poco el equipo con respecto a la semana pasada. Podría entrar Adri Cuevas en el centro del campo, tras la ausencia de Reina. También podría jugar Julio Iglesias por ese hueco, pero todo está en el aire.
El Ceuta ha mejorado ciertos aspectos, pero aún necesita un poco más. La semana pasada logró la victoria, pero lo hizo de forma agónica tras controlar el partido. La expulsión de Reina condicionó el final y eso le pudo costar caro.
Se espera una buena afluencia de público en la pista de atletismo en este derbi del Estrecho
Ahora con tres puntos en su casillero y tras haberse quitado el peso de encima de este inicio del campeonato, le toca ganar en la pista de atletismo. Las instalaciones están preparadas para albergar este compromiso y el Ceuta irá a por todas desde el minuto 1.
Ya se pudo comprobar en el primer encuentro con José Juan Romero que el equipo presiona arriba y no deja sacar la pelota a su rival. Además de eso le gusta el trato del balón y sacarla jugada desde atrás.
El Algeciras también ha estudiado bien al rival y no se fía de este conjunto ceutí. Viene con los deberes hechos pero con la intención de ganar este derbi del Estrecho y mirar de nuevo hacia arriba.
Este enfrentamiento es especial y los aficionados lo saben, por eso se espera un ambiente espectacular. Las gradas supletorias podrían estar prácticamente llenas, lo que haría de estas instalaciones un ‘no hay billetes’ en el segundo encuentro que se disputa en esta pista de atletismo.