El CD Hércules de Ceuta y el Camoens Femenino disputaron un derbi que fue igualado, intenso y apasionante que finalizó con empate a cuatro tantos, donde pudo ganar cualquiera y al que solamente le faltó tener aficionados en las gradas que hubiesen disfrutado de un partido bonito de ver para los espectadores pero que por desgracia solo pudieron disfrutar unos pocos, muy pocos.
El Hércules saltó a la pista con la intención de mandar y tener más tiempo el balón. Por contra, el Camoens tenía claro su forma de jugar en estos primeros minutos defender bien en su parcela e intentar sorprender a su rival en un contragolpe. El primero en avisar fue el conjunto ‘visitante’ en una falta de Claudia que salió fuera.
Unos segundo más tarde el que se iba a adelantar en el marcador fue el Hércules en un balón largo de la portera Carmen y Paola superó a Rachel adelantando a su equipo en el marcador. Con 1-0, Coquito pudo hacer el segundo aunque también Yasmina pudo hacer el empate tras jugada de Rocío, en la ocasión más clara para el Camoens.
No había tregua en el partido y ahora fue el Hércules el que pudo marcar de nuevo, pero una falta lanzada por Coquito, minuto siete, se estrelló en el larguero, y aunque algunas jugadoras herculinas reclamaron que el balón había botado dentro, no lo hizo y los colegiados acertaron. Los dos equipos creaban ocasiones y en el minuto 10 le tocó el turno a Claudia, tras pase con la cabeza de Nuria, pero su disparo se fue fuera.
Ahora era el Camoens el que tenía más tiempo el balón y Carmen evitó el empate con una gran parada a tiro de Claudia. Rocío también pudo empatar pero Carmen volvió a frenar a la atacante ‘naranja’. Los estaba buscando y el Camoens empató, minuto dieciséis, en un disparo lejano de Isa Torres, en una jugada que parecía tener poco peligro pero que sorprendió a Carmen.
Estaba más metido el Camoens en el partido y Claudia, tras driblar a Nisri batió a Carmen poniendo el uno a dos en el minuto 19 de juego.
El segundo tiempo empezó con un gol de Claudia de falta, minuto veintitrés, que ponía el uno a tres en el marcador. Pero no estaba todo dicho por parte del Hércules que iba a empatar gracias a los goles de Fany, minuto 26, y Coquito, en el veintinueve, en jugada personal.
Tras los dos goles encajado, el Camoens tuvo dos ocasiones pero en ambas Claudia se encontró con la portera Carmen. En el minuto treinta y cuatro, los árbitros señalaron un penalti por mano de Nisri que aprovechó Isa Torres.
Un minuto más tarde en un encontronazo Marina quedó conmocionada dando el susto a los presentes, aunque poco a poco se recuperó con la atención de los fisios del Camoens. A falta de algo más de tres minutos, el Hércules se puso a jugar de cinco con Fany buscando el empate. Y lo logró en un disparo de Paola tras pase de Yasmina. Con empate a cuatro finalizaba el partido.
Pero el Camoens Femenino tendrá poco tiempo para celebrar este punto sumado porque este domingo a partir de las 12:30 horas tendrá que disputar otro encuentro aplazado de la decimocuarta jornada que no se pudo jugar por casos positivos en coronavirus en la plantilla naranja.
El encuentro ha sido programado para las 12:30 horas en el pabellón municipal de ‘Vista Alegre’ y el técnico caballa Rachid Ahmed ha convocado a las mismas que han jugado ante el Hércules, con las porteras Rachel y Lidia junto a Nuria, Isa Torres, Rocío, Claudia Navas, Yasmina, Lorena Gaona, Anaraida Pulido y la joven Ramia Benhakka.
Ficha Técnica
CD Hércules: Carmen, Nisri, Coquito, Yasmina y Paola -quinteto-. Luego jugaron Julita, Marina, Fany y Adriana.
CD Camoens Femenino: Rachel, Rocío, Claudia, Yasmina y Anaraida -quinteto-. También jugaron Isa Torres, Nuria y Ramia.
Goles: 1-0, minuto 4: Paola. 1-1, minuto 16: Isa Torres. 1-2, minuto 19: Claudia. 1-3, minuto 23: Claudia. 2-3, minuto 26: Fany. 3-3, minuto 29: Coquito. 3-4, minuto 34: Isa Torres. 4-4, minuto 37: Paola.
Árbitros: Álvaro Fernández y Samir Mehand amonestaron a Coquito y Fany del Hércules y a Rocío por el Camoens.
Incidencias: Partido de la última jornada de la Segunda División Femenina que se jugó en el polideportivo ‘Guillermo Molina’ sin público en las gradas.