Un total de 548 deportistas tomarán la salida el próximo martes, día 31 de diciembre, en la 43ª edición de la Carrera Popular San Silvestre, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de la Consejería de Juventud y Deporte.
La primera carrera, que será la infantil, tendrá su salida a las 18.00 horas y una hora después, a las 19.00 horas, se disputará la carrera absoluta, con un recorrido de 4.600 metros. Todas las categorías tienen su salida y meta en el Patio de Armas de las Murallas Reales.
En la categoría general participarán 18 deportistas federados y 395 que no lo están. 91 corredores en la categoría de menores nacidos entre 2008 y 2013 y en la categoría ‘Baby’ de nacidos entre 2014 y 2019, hay 25 inscritos. Además, participarán 15 deportistas en la categoría adaptada y cuatro en la de silla de ruedas.
Este año se incrementa la participación con respecto al año pasado en un 25% - en 2018 corrieron un total de 438 deportistas- poniendo de relieve el interés que siguen despertando este tipo de pruebas en el público y por las que el ICD sigue trabajando año tras año para hacerlas posibles.
Hoy será el último día en el que los corredores podrán recoger los dorsales. Será en las oficinas del ICD en el C.D. Guillermo Molina en horario de 9.00 a 14.00 horas.
La prueba cuenta con la participación del Tercio Duque de Alba de la Legión, The Corner Shop, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Protección Civil y voluntarios de la organización. Como novedad este año se ha elaborado una encuesta para preguntar a los corredores si desearían que el año que viene se modificara la fecha de la carrera, un sondeo para conocer si la prueba tendría todavía más participación un día cercano a la fecha original, pero que no coincida con el E cuanto a premios, los campeones absolutos obtendrán un vale de 150 euros en material deportivo. Asimismo, los 500 primeros inscritos que finalicen la carrera serán obsequiados con dulces navideños.
Sondeo para cambiar la fecha jejeje eso le gustaría a la gerente del ICD no estar trabajando con su personal un par de horas la tarde del día 31. Lo que tiene que hacer es volver a hacer el recorrido como siempre se ha hecho desde la plaza de África con ese ambiente que se crea en la gran vía y lo bonito que esta todo con las luces navideñas no la ubicación en las murallas reales que es desolador