• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Deporte y convivencia

Por Redacción
08/04/2016 - 19:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El colegio San Agustín acoge, este fin de semana, las ‘Olimpiadas Agustinianas’ que, anualmente, reúnen a centros escolares de diferentes puntos del país para el desarrollo de varios torneos deportivos. En esta edición, el anfitrión será el centro ceutí con motivo de su centenario y, por ello, hasta nuestra ciudad se han trasladado equipos de los centros ‘Buen Consejo’, ‘San Agustín’ y ‘Los Negrales’ de Madrid, además de ‘Los Olivos’, procedente de Málaga.

Alrededor de 320 niños de 6º de Primaria, junto a 50 responsables, entre monitores, entrenadores y junta directiva, se darán cita en este encuentro deportivo que fomenta diversos valores entre los más jóvenes. “Independientemente de los beneficios que tiene el deporte en sí, lo más importante es la convivencia y la experiencia de venir a nuestra ciudad y conocerla. Pero realmente, la convivencia entre alumnos agustinos de distintos colegios  es lo que nos engrandece y enorgullece”, apunta el profesor del colegio San Agustín y coordinardor del área de Deporte, Sergio Ramos.
Los entrenamientos dieron comienzo ayer, pero no será hasta hoy cuando se inicien los torneos de fútbol, baloncesto y cross en los que intervienen niños de entre 11 y 12 años.
Para el entrenador del equipo de fútbol ‘Los Negrales’ de Madrid, Ricardo Pérez, la experiencia es muy positiva y los  niños desbordan ilusión por este tipo de eventos. “A estas edades ya se implican y le transmitimos los valores del deporte en equipo, saber jugar y respetarse”.
Luis Germán y Carlos Gutiérrez son los entrenadores de los equipos de baloncesto femenino y masculino, respectivamente, del centro ‘Buen Consejo’ de Madrid. Ambos coinciden en que la experiencia es “muy positiva porque se fomenta la convivencia, lo viven con mucha intensidad y se lo pasan muy bien”.
Mientras, los jóvenes deportistas muestran su gran energía con sus ‘gritos de ánimo’ y confiando en que “vamos a ganar porque somos los mejores”, era la frase más coreada en el patio del ‘San Agustín’ en la tarde de ayer.

Related Posts

ad-ceuta-fc-nuevo-campeon-autonomico-futbol-sala-alevin-005

La AD Ceuta alevín jugará el Nacional finalmente en Barcelona

hace 5 horas
polaco-utrera-tenemos-volver-valientes-sinverguenzas-ceuta

Polaco y el final de temporada para el Ceuta B: "Han honrado el escudo"

hace 6 horas
puerto deportivo (3)

Usuarios del Puerto Deportivo anuncian posibles movilizaciones por la subida "abusiva" de las tarifas

hace 6 horas
ola-calor-marruecos-rabat-2.jpg

Ola de calor: alerta naranja en Marruecos con temperaturas de hasta 45 grados

hace 7 horas
mercado-laboral-ceuta-ofertas-empleo-mayo

El mercado laboral de Ceuta: 20 ofertas de empleo en mayo

hace 7 horas
gregorio-de-la-pinta-siglo-vida-ceuta-corazon-6

Gregorio de la Pinta, un siglo de vida con Ceuta en el corazón

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023