La directora técnica de la Federación de gimnasia, Mari Ángeles Arrabal, junto a dos gimnastas han pasado por ‘El Faro + Deportivo’, para hablar de la gala benéfica y de la actualidad de este deporte
El Faro + Deportivo’ tuvo ayer una nueva entrega, con invitadas de la gimnasia rítmica. La directora técnica de la Federación, Mari Ángeles Arrabal, además de dos gimnastas que llevan muchos años en esta modalidad, Carolina Cano y Laura Jiménez.
El programa fue poco a poco hablando de la actualidad de esta modalidad deportiva y sobre todo de la gala benéfica ofrecida por la Federación de gimnasia y el Instituto Ceutí de Deportes el pasado viernes en el ‘Molina’.
La gimnasia está adquiriendo un valor importante dentro de los deportes ceutíes y a día de hoy congrega a más de 300 niñas entre las de competición y las de la escuela del ICD.
Mari Ángeles Arrabal habló sobre la gala benéfica, señalando que “estoy muy contenta porque todo salió bien, pero sobre todo, por el número de alimentos y productos de higiene infantil que se pudo recaudar. Las gradas estaban prácticamente llenas y los participantes en la gala estuvieron mejor de lo esperado”.
En el evento se contó con la colaboración de las organizaciones PROI y APASCIDE, además de la participación de dos alumnas de piano del Conservatorio Profesional de Ceuta.
Talento y preparación
Las gimnastas Carolina Cano y Laura Jiménez también se mostraron muy satisfechas por el tiempo que dedican al entrenamiento, “los fines de semana nos perdemos cumpleaños y a veces no podemos salir con nuestros amigos porque tenemos que entrenar, pero merece la pena. Además, somos muy amigas”.
Preguntadas por la alimentación que llevan, las jóvenes aseguraron que no se privan de nada diariamente excepto los días que tienen competición.
Cada día que pasa, se escucha lo bien que está trabajando la Federación de Gimnasia en Ceuta, gracias a exhibiciones como la que se disputó el pasado viernes.
Un orgullo para la ciudad
Y es que como comentaba la directora técnica, “ya contamos con más de trescientas gimnastas entre las de competición y las de la Escuela del ICD, es un orgullo para nosotros”.
Aunque la temporada acaba de empezar y queda mucho camino por recorrer, Mari Ángeles no se marca un objetivo a largo plazo, “preferimos ir paso a paso y disfrutando de este deporte. Como he dicho antes, es un orgullo ver cómo en las gradas del Polideportivo ‘Guillermo Molina’ no cabía un alfiler y esto nos da fuerzas para seguir haciendo lo que nos gusta”.
Además, para poner la guinda al pastel, el evento tuvo un carácter solidario y recaudó seis carros de alimentos y productos de higiene infantil a beneficio de Cruz Roja.
Para finalizar, los presentadores de “El Faro + Deportivo”, Raúl Fernández y Javier Vereda, dieron la enhorabuena tanto a Mari Ángeles Arrabal como a Laura Jiménez y Carolina Cano por el éxito de la exhibición y les desearon toda la suerte del mundo para que sigan haciendo lo que más le gusta.