Y llegó el día, este sábado era una jornada para ayudar a los demás y en el colegio La Inmaculada de Ceuta han sabido responder en su Carrera Solidaria, que en esta ocasión tenía como fin apoyar a las personas afectadas por la DANA en Valencia.
Como mandan los cánones, las familias de este centro educativo de la ciudad autónoma se han puestos sus ropas más deportivas para hacer ejercicio físico por una buena causa, la de poner su granito de arena por los demás, ya que han sido un total de 610 las inscripciones recibidas para colaborar con este asunto.
Tras el pistoletazo de salida, han sido muchos los niños impacientes que intentaban luchar por ganar la carrera a través de un recorrido que ha comenzado desde el parque urbano Juan Carlos I y que ha pasado por la avenida Compañía del Mar, subiendo por el McDonald's, recorriendo el Paseo de las Palmeras. Luego han subido por la calle Pepe Serón, pasando por Gran Vía, Revellín y seguidamente bajando por Delgado Serrano para llegar al colegio donde estaba ubicado el arco de meta.
Acompañados de sus progenitores, todos han ido recorriendo todo este trayecto con la intención de hacerlo lo mejor posible, pero siempre con una intención en la cabeza, la de ayudar a las personas afectadas por la DANA de Valencia.
Ahora solo queda disfrutar, ya que, a la finalización de la prueba deportiva, el colegio ha dispuesto una serie de actividades para toda la familia, entre las que se encuentra pintacaras, glitter bar, castillos hinchables, dj, bingo solidario, además de un sorteo de más de 70 premios donados por instituciones ceutíes.
Esta segunda carrera solidaria es la primera de las actividades programadas con motivo de la Semana Grande del colegio, en la que se celebra a la Patrona, La Inmaculada. “Nuestro lema es ‘Nos mueve tu sonrisa’, porque nos mueve la sonrisa de la virgen La Inmaculada”, expresaron desde el centro antes de la carrera.