Las ‘I Jornadas de Juegos y Deportes inclusivos’ continúan para los alumnos del Máster Universitario en Innovación y Mejora de Atención a la Diversidad de la UGR en Ceuta. En la tarde de este jueves, han estado dedicadas a unas sesiones de juegos y deportes inclusivos.
Para esta práctica, los alumnos del máster han contado con la presencia de la Asociación de Síndrome de Down, Asociación de Autismo y la Fundación ONCE Ceuta. Esta iniciativa parte de la Universidad de Granada (UGR) para cubrir las necesidades que presentan estos alumnos.
Las clases teóricas son importantes para ir adquiriendo los diferentes conceptos, pero también el trato de los alumnos con los diferentes colectivos. Por eso Miguel Jiménez Martín, profesor de la Facultad de Educación de la UGR en Ceuta, pensó en la realización de estas jornadas. “Dentro del Máster, los alumnos tienen prácticas en diferentes asociaciones pero, aprovechando que la asignatura que me compete es la de Actividad Física y Deporte Adaptado e Inclusivo, hemos decidido que ellos puedan trabajar con los colectivos, que lo conozcan y puedan tomar una buena decisión a la hora de elegir un sitio u otro”, ha explicado.
Estas jornadas son muy importantes tanto para los alumnos como para los diferentes colectivos. “La verdad es que los colectivos tienen su rutina, pero sacarlos de ahí a una actividad puntual siempre es enriquecedor tanto para ellos como para los alumnos que intervienen por primera vez”, ha indicado Jiménez Martín.
Se están realizando diferentes actividades para que los niños se sientan integrados en todo momento. “Lo que hemos hecho sobre todo es crear un ambiente de juego, de aprendizaje, que les dé confianza. Los alumnos han diseñado algunas actividades que van a llevar a cabo, pero las asociaciones han venido con sus ideas para enseñarnos también que hacen los jóvenes a nivel motórico”, ha señalado.
En la jornada de este viernes se pondrá fin a las jornadas con la visita de Plena Inclusión y PROI Ceuta con los que realizarán diferentes actividades por la Facultad.