Durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió Marlaska salió en defensa de su política migratoria, con incidencia en Ceuta, frente a las propuestas del PP y Vox de deportaciones y y de enviar al Ejército.
Grande-Marlaska ha reivindicado este miércoles la “política migratoria humanitaria” que asegura mantiene el Gobierno “de salvar vidas de migrantes en el mar y luchar contra las mafias”. Esto frente a las propuestas de Partido Popular y de Vox de realizar deportaciones masivas y de enviar al Ejército.
En su intervención, el ministro ha dejado claro que "lo que nunca hará este Gobierno es utilizar el fenómeno migratorio para sembrar odio y provocar el enfrentamiento social”.
De esta manera, Marlaska ha respondido a la diputada de Vox, María José Rodríguez de Millán, que le ha preguntado por el plan del Ejecutivo para hacer frente a la inmigración irregular.
Al respecto, el ministro se ha referido a lo "nunca hará", señalando que no están dispuestos a “abandonar a los más vulnerables en el mar o mandar al Ejército”.
Durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha hablado de “xenofobia y racismo”.
Así se ha referido "a las deportaciones masivas o el envío de las fragatas de la Armada que proponen otros”.
Marlaska ha reiterado que frente a estos planteamientos, “el Gobierno de coalición progresista seguirá haciendo una política migratoria humanitaria con respeto al Derecho internacional y luchando contra las mafias”.
El titular de Interior también ha recordado este miércoles que su política migratoria “está basada en salvar vidas, en trabajar en los países de origen para evitar el 40 % de las salidas irregulares mientras otros, (en alusión a Vos y PP), siguen en el bulo, la mentira y la alarma social creando el enfrentamiento entre españoles y criminalizando a los más vulnerables".
En su respuesta Marlaska también ha incluido el rechazado a los elogios de la diputada de Vox a la política migratoria de la actual primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, recordando que “Italia ha reducido la entrada de migrantes irregulares el pasado año, pero han llegado a ese país 42.000 personas en lo que va de año frente a las 35.000 que han accedido en España”.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…