• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La crisis migratoria, a la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Serán los diputados del Partido Popular y de Vox los que hagan preguntas al ministro del Interior y al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática

Por Isabel Jiménez
07/09/2024 - 21:36
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso la crisis migratoria, que también afecta a Ceuta, no pasará desapercibida con preguntas tanto del Partido Popular (PP) como de Vox.

Y es que ambos partidos interrogarán al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la sesión de control al Gobierno que se estará llevando a cabo la próxima semana en el Congreso sobre dos temas en particular, comenzando por la crisis migratoria, sin dejar de abordar la protección de las fronteras.

De acuerdo con la reseña de Europa Press será la parlamentaria de Vox, Pepa Millán, la que preguntará al Ejecutivo “sobre lo que el Gobierno cree que hay que hacer para luchar contra la inmigración ilegal”.

Por su parte, el diputado del Partido Popular, Elías Bendodo, el que tendrá la oportunidad de hacerle la pregunta al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, sobre su concepto de lo que es la “solidaridad interterritorial”.

Pero el PP también se encargará de ejercer su defensa a una interpelación urgente al ministro del Interior sobre la crisis migratoria.

Al respecto, hay que recordar que fue precisamente el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, el que señaló que cree que existe "debate interno en el seno del PP sobre la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería que permitiría el reparto de menores inmigrantes entre las comunidades autónomas”, pero ha responsabilizado a la Comunidad de Madrid del rechazo a apoyar la modificación.

Entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este 2024 han llegado a España de forma irregular 35.456 personas, un 62,8% más que en el mismo periodo de 2023 (21.780), según el último balance del Ministerio del Interior.

Ante esta situación, los presidentes de Canarias y de Ceuta han denunciado su situación "límite" para acoger a los menores inmigrantes que llegan.

Tags: FronteraInmigraciónMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Partido Popular (PP)Vox

Related Posts

familias-espanoles-presos-marruecos-movilizacion-ministerio-justicia-1

Las familias de los españoles presos en Marruecos, frente al Ministerio de Justicia: "No están solos, pero sí abandonados"

hace 4 horas
entradas-inmigrantes-nado-sentencia-supremo-marruecos-tiene-sarten-mango-3

Entradas de inmigrantes a nado: de la sentencia del Supremo a cómo Marruecos tiene la sartén por el mango

hace 11 horas
visita-feijoo-pp-ceuta-dia-europa-2026-36

El PP pide abordar "con seriedad" el fraude en torno al absentismo laboral

hace 16 horas
imserso-ceuta

El Gobierno reconoce el colapso del Imserso en Ceuta: 2.218 expedientes sin resolver

hace 18 horas
operacion-natacion-motores-humanos-pateras-negocio-pasar-inmigrantes-7

Operación Natación: de los motores humanos a las pateras, el negocio de pasar inmigrantes

hace 19 horas

La Guardia Civil recupera el cuerpo de un joven tras precipitarse en la zona del Desnarigado

hace 1 día

Comments 1

  1. j.m comentó:
    hace 2 años

    Invasión nada de cris

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023