Durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió Marlaska salió en defensa de su política migratoria, con incidencia en Ceuta, frente a las propuestas del PP y Vox de deportaciones y y de enviar al Ejército.
Grande-Marlaska ha reivindicado este miércoles la “política migratoria humanitaria” que asegura mantiene el Gobierno “de salvar vidas de migrantes en el mar y luchar contra las mafias”. Esto frente a las propuestas de Partido Popular y de Vox de realizar deportaciones masivas y de enviar al Ejército.
En su intervención, el ministro ha dejado claro que "lo que nunca hará este Gobierno es utilizar el fenómeno migratorio para sembrar odio y provocar el enfrentamiento social”.
De esta manera, Marlaska ha respondido a la diputada de Vox, María José Rodríguez de Millán, que le ha preguntado por el plan del Ejecutivo para hacer frente a la inmigración irregular.
Al respecto, el ministro se ha referido a lo "nunca hará", señalando que no están dispuestos a “abandonar a los más vulnerables en el mar o mandar al Ejército”.
“Xenofobia y racismo”
Durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha hablado de “xenofobia y racismo”.
Así se ha referido "a las deportaciones masivas o el envío de las fragatas de la Armada que proponen otros”.
Marlaska ha reiterado que frente a estos planteamientos, “el Gobierno de coalición progresista seguirá haciendo una política migratoria humanitaria con respeto al Derecho internacional y luchando contra las mafias”.
El titular de Interior también ha recordado este miércoles que su política migratoria “está basada en salvar vidas, en trabajar en los países de origen para evitar el 40 % de las salidas irregulares mientras otros, (en alusión a Vos y PP), siguen en el bulo, la mentira y la alarma social creando el enfrentamiento entre españoles y criminalizando a los más vulnerables".
En su respuesta Marlaska también ha incluido el rechazado a los elogios de la diputada de Vox a la política migratoria de la actual primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, recordando que “Italia ha reducido la entrada de migrantes irregulares el pasado año, pero han llegado a ese país 42.000 personas en lo que va de año frente a las 35.000 que han accedido en España”.
Que se puede esperar mas de este ministro
Hay que tener arte para comprimir pero hay que tener un buen estómago para DIGERIR LAS NECEDADES QUE SOLÉIS ESCRIBIR.
"Hágaselo mirar, de verdad"😉
Un saludo desde madina Sebta.
Claro, sr Kebdana, lo entiendo, normal, la sangre tira y mucho...todo lo que sea una crítica a meter a Marruecos con calzador en España, le jode.
" Madina Sebta" , ya se retrata usted sólo.
Todo gratis, porque no lo paga el PSOE, sino todos los españoles con su trabajo y esfuerzo vía impuestos.
Me parece que este ministro es un racista antiespañol. Por otra parte, si xenofobia es odio al extranjero, ¿cómo se llama al odio al “no extranjero”? Porque todo parece indicar que ahí está el quid de la cuestión.
Pues algo le esta saliendo mal a su politica migratoria(o lo mismo es lo que buscan) y a los hechos me remito.
Todos de vuelta a su país, aquí no necesitamos ningún ilegal
Si usáramos su afirmación con todas las consecuencias, cada uno de nosotros ( incluido Vd y toda la población ceutí) en cuanto a nuestros orígenes y sorpresa de lo mostrado en nuestro árbol genealógico, quizás nos sorprendería en alusión a esa magnífica trilogía de "Ocho apellidos...", quede Vd emparentado con algún familiar en Fez, y en mi caso, en Salamanca.
Y se preguntará, ¿por qué en Salamanca?
Allí fue donde cayó herido mi padre con el mando golpista, y siendo un hombre tan apuesto, no me extrañaría que tenga un hermanastro que supere la edad de mi hermano mayor ( 75 años), y encima seamos los herederos de algún tipo de embutido ibérico como les gusta a mis amigos de Vox 😅
Como comprenderá el concepto de "ilegal" es muy relativo, tanto que el homo sapiens no entendía de fronteras o razas, algo que ignora la ultraderecha europea de forma consciente y deliberada.
Si al final, somos herederos de algún tipo de imperio del embutido porcino, marca salmantina, sé que soy el último de siete hermanos 🤣🤣🤣
En fin, probablemente sea Vd más ilegal que yo, aunque tenga los ojos azules y yo, marrones oscuros 😉
Cada uno en su casa. Y ahora que hacemos con todos estos? Les damos la paguita, la casa y la tarjeta del médico? Todo por la cara... Deportación a sus países y que lloren y se quejen allí.
Le recomiendo que se lleve unos cuantos a su casa y después opine; antes no
Es difícil decir más tonterías en tan poco espacio. Efectivamente cuando no había leyes no podía haber ilegales, tampoco había luz, ni agua corriente, ni ciudades, ni sanidad. La esperanza de vida tardó muchos siglos en superar los treinta años, y tantas cosas más.
No ha dicho usted más pamplinas comprimidas en tan poco espacio porque no ya es que no se puede. Hágaselo mirar de verdad.