El Deportivo de la Coruña acabó con la buena racha de resultados del Ceuta, gracias a un tanto de Quiles en el segundo periodo. Los ceutíes vuelven a probar el sabor de la derrota después de 14 jornadas sin hacerlo, pero se mantienen fuera de la zona de descenso por los resultados que se han producido esta jornada.
Partido en la cumbre, en un estadio 'Riazor', donde es muy complicado jugar. El Ceuta necesitaba mantener su buena línea de juego para acercarse más a la salvación, además tras los resultados dados en los puestos bajos podía aumentar su ventaja sobre la zona de descenso.
El equipo de José Juan Romero, como es habitual en el técnico de Gerena, volvió a tener variantes en el once. Selasi regresaba al once titular, junto a Aisar, también repetía en el lateral izquierdo David Alfonso.
El entrenador quiso hacer fuerte el centro del campo, haciendo línea de tres con Reina, Julio Iglesias y Selasi, además Ñito y Aisar ayudaban por bandas para evitar las acometidas del rival.
El primer tiempo estuvo muy igualado con dos equipos parejos, a pesar de la diferencia en la clasificación. El Dépor trató de controlar la pelota en los primeros minutos, pero el Ceuta le inquietaba en todo momento y no era fácil.
Los ceutíes además salían con criterio desde atrás, moviendo la pelota y teniendo personalidad sobre el terreno de juego. Las oportunidades no llegaban para ningún equipo, así que el marcador seguía igual.
El primer disparo con algo de peligro lo realizó Soriano en el minuto 27, desde muy lejos pero Mejías respondió perfectamente a la acción.
El Ceuta intentó resarcirse de la presión, jugando la pelota en todo momento. En una falta desde el lateral, David Alfonso intentó sorprender al portero Mackay, pero este atajó el balón.
En los últimos minutos de la primera parte, el Deportivo empujó al conjunto ceutí a meterse atrás. Aunque no tuvo ocasiones claras sí que metió algo de medio, e incluso los deportivistas pidieron penalti en alguna acción dentro del área.
Al final de la primera mitad, el marcador no se movía y todo quedaba a expensas de la segunda parte.
El segundo periodo empezó con un Deportivo empujando más en ataque y el Ceuta seguía resistiéndose como podía. La situación sigue igual que al término del primer tiempo, pero ahora con algo más de insistencia.
En un error defensivo iba a llegar al tanto del conjunto coruñés, el Dépor salía rápido con la pelota balón de Lucas Pérez hacia Quiles, que no perdonaba y conseguía marcar el 1-0.
Mazazo para los caballas, que tuvieron minutos de incertidumbre que pudieron aprovechar los locales. En el minuto 58, Quiles desde lejos estuvo a punto de conseguir el segundo tanto pero su disparo se estrelló en el palo.
No bajó los brazos el equipo de JJ Romero, que abrió líneas e hizo que el Deportivo de la Coruña diera un paso atrás. Le faltaban ocasiones para meter más miedo a su rival.
En el tramo final empezaron a llegar las oportunidad para los ceutíes. En el minuto 75, un centro de Pablo no encontraba rematador pero sí la mano de un defensa, aunque el colegiado no señalaba la pena máximo.
Cinco minutos después la más clara para los blancos. Pablo García, tras un rechace, remataba con rosca y el balón salía rozando el palo del portero Mackay.
El Ceuta necesitaba el gol así que dejaba espacios, en uno de estos, el Dépor pudo lograr el segundo con un remate de Salazar al larguero.
En el tramo final del encuentro, los de José Juan Romero no tuvieron la fuerza necesaria para empatar, pero aún así Mizzian tuvo una de cabeza, que fue mansamente a las manos del portero deportivista.
El Deportivo de la Coruña se iba a llevar la victoria ante un Ceuta, que perdía por primera vez en esta segunda vuelta del campeonato. Todavía queda tiempo para luchar por la permanencia, la siguiente 'eliminatoria' ante el Unionistas.
Ficha técnica
Deportivo la Coruña: Mackay, Antoñito, Jaime, Martínez, Lebedenko, Rubén Díez, Zalazar, 77', Diego Villares, Isi Gómez, Olabe, 60', Quiles, Bergantiños, 87', Mario Soriano, Lucas Pérez.
AD Ceuta: Mejías, Selasi, Alberto Gil, 66', Capa, Reina, Aisar, Pablo, 66', Julio Iglesias, Adri Cuevas, 78', Rodri, Alain, David Alfonso, Danese, Ñito, Mizzian, 85'.
Árbitro: Sánchez Sánchez (Extremedura) auxiliado en las bandas por Novoa Hernández y Prat Hernández. Amonestó a Isi y Lucas Pérez del Deportivo.
Goles: 1-0, 53’: Quiles.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga disputado en el estadio de 'Riazor' ante unos 15.000 espectadores.
¡ qué pena que el equipo no ha podido seguir con su racha !, pero no pasa nada, el equipo sigue dependiendo de í mismo y a intentar volver a la senda de las victorias la próxima jornada.