Poco antes de las 23.00 horas de este domingo se ha producido un nuevo robo denunciado por los trabajadores del puerto. En esta ocasión ha sido en el muelle de La Puntilla, cuando un par de hombres, al parecer de origen magrebí, tal y como relatan los operarios, se acercaron al capitán de un barco, que estaba descargando en esos momentos su mercancía, para arrebatarle sus pertenencias. Los atacantes sólo le quitaron la cartera gracias a que los operarios se percataron e interrumpieron el robo.
“Si no llegamos a salir le hubiesen quitado todo”, ha explicado un trabajador de una de las empresas que operan en este muelle, el cual salió corriendo detrás de los asaltantes para intentar recuperar las pertenencias del capitán, aunque no logró alcanzarlos.
Ha relatado que este tipo de sucesos se han vuelto habituales a ciertas horas de la noche y lamentan la falta de seguridad existente en la zona. “Ni la Guardia Civil ni la Policía Portuaria llegan a tiempo”, han lamentado.
Señalan como responsables a los inmigrantes que suelen apostarse en el espigón colindante al muelle, a los que cuantifica en un grupo permanente de entre 20 y 30 personas.
Indicaron que los métodos de robo se han vuelto cada vez más agresivos y que ya, a la hora de asaltar a los viandantes, llegan a usar navajas u objetos punzocortantes.
El último robo en el recinto portuario del que tuvo conocimiento este periódico sucedió en la noche del pasado jueves, cuando tres individuos indocumentados agredieron y atracaron a dos marineros de un buque que había llegado a la ciudad para repostar.
Ante esta oleada de robos, los trabajadores solicitan a las autoridades competente mayo seguridad en la zona, reclamando más vigilancia.
mis mas cinseras felisitasiones al nuevo director de la junta,rafae hijo si teniamos el poblema de la difusion de nuestra gran ciudad,ni fitur ni leches fritas ha aportado usted un sistema divulgativo internacional pa que acudan los turistas a esta tierra,y encima de barde,ya lo decia er viva un hombre mu preparao,lo que no dijo,es que era en materia turistica,pues en seguridad limpieza,organisasion del desmatre automobilistico,vease vehiculos encima de aseras dentro de las rotondas,encima de rayas amarillas,encima de isletas,ocupando un carril con el consiguiente embudo,sobre to por los furgones policiales mientras estos señores no estan sentandos desayunando,pasese temprano y vera policias derramados,y un desmadre es mas seguro para ir san pablo desde la marina desviarse un poquito y subir por manzanera y bajar por avda.lisboa,en evitasion de de incidentes con ilegales menores esos entre 12 a 40 años.
PO ESO DON RAFAEL SI INEPTO ERA EL TORRIDO USTED DEJA MUCHO QUE DESEAR(sopena que no le permitan autonomia pa arreglar problemas y su gran problema sea el suerdo y el resto le resvale,que va a se que si)
De vergüenza el sábado noche estuvimos unos amigos en la playa y habían 6 menas inhalando pegamento y todos eufóricos alli en los columpios esos para hacer ejercicios de fuente caballo y por alli andaban a sus anchas a cualquiera que vaya por alli les dan un palo los perros estos....
Tienes todas la razon, pero no se te ocurra defenderte que se te cae encima todo el peso de la ley