El propietario del vivero Martín Olmo e Hijos, Juan Martín Miguel, denunció que tiene un okupa en un inmueble colindante con su negocio y que también es de su propiedad, ubicado en la Finca Guillén, muy cerca de la barriada de Benítez, en Ceuta.
El denunciante explicó que el okupa vive con su familia y sus tres hijos instalados en una vivienda, en la que se metió “por voluntad propia y sin permiso, hace ya casi tres años”. Además, informó que se trata una persona natural de Ceuta y que tiene ingresos, porque trabaja en el pluriempleo y dispone de coche.
Su abogado le comunicó al denunciante que el pasado lunes 27 de noviembre iba a ser el levantamiento de la vivienda, es decir, el desalojo de la familia, pero por causas que aún se desconocen la jueza lo aplazó hasta finales del próximo mes de enero, por lo que se les concedió otra prórroga, según dedujo Martín.
Asimismo, manifestó que ya está harto de la situación, después de que se celebraran varios juicios al respecto, en años anteriores. Dentro de la propiedad existe un muro que limita la parte del vivero con la de la piscina y que se encuentra en mal estado, “para caerse en cualquier momento por la gran cantidad de grietas”, puntualizó el denunciante.
Además, acusó al intruso de no mantener en buenas condiciones la vivienda, ya que se encuentran numerosos objetos de chatarra con los que después comercia y mucha suciedad por su abandono y dejadez, además de numerosos excrementos de perros, que son propiedad del okupa.
“El año pasado me puse a hacer un nuevo muro colindante para proteger al que estaba en mal estado y él me impidió que siguiera con el proceso, porque no me deja acercarme y me responde con amenazas”, detalló Martín, quien denunció también que la familia vive 'enganchada' a los servicios públicos de luz y agua y que le quita la fruta de los árboles que tiene en la propiedad.
Por otro lado, para prevenir quiere que ese muro en mal estado se derribe “en lugar de hacerlo de nuevo”. “El Ayuntamiento me comunicó que me mandarán un arquitecto y, encima eso hay que pagarlo, para evaluar el estado”, declaró.
También, relató que se puso en contacto con “un colectivo antiokupas”, pero este le contestó que “en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no pueden actuar”. Por lo tanto, remarcó que su letrado redactará un recurso ante una “situación desesperante que se puede alargar en el tiempo”.
Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…
Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…
Milanuncios convertido en una especie de “cobijo de malhechores”. Así es al menos como terminó…
La Cuna de la Legión va tomando forma para su celebración en 2025. Y es…
El bádminton es un deporte que tiene poca visibilidad en nuestra ciudad pero hay deportistas…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Rosalía de Castro de Ceuta ha resultado como…